CC NEWS
martes, julio 14, 2026
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
Google News
No Result
View All Result
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
No Result
View All Result
CC News
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio Noticias México

VIDEO: Impresionantes imágenes de olas de más de 3 metros en Acapulco debido al ‘mar de fondo’

Algunos videos muestran las impresionantes olas y los estragos que causó el 'mar de fondo' a los turistas que se encontraban a la orilla de la playa.

por Naye García
abril 14, 2025
en México
mar de fondo afecta playas de Acapulco
345
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Varios videos que se han compartido en redes sociales muestran las impresionantes imágenes de olas de más de tres metros de altura que se han registrado en las playas de Acapulco, Guerrero debido a la presencia de mar de fondo, lo que ha causado sorpresa a los turistas que se encuentran vacacionando en el lugar.

En las imágenes, se pueden ver las enormes olas que al romper en la playa, provocaba que el mar llegara hasta donde se encontraban los turistas y los prestadores de servicios con mesas, sillas y sombrillas, que provocaron que todos corrieran para que el agua no se llevara sus pertenencias.

Este mar de fondo sorprendió a los vacacionistas justo al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, pues ya comienzan a verse mayor afluencia de turistas y de acuerdo con el pronóstico del tiempo, podría seguir afectando las playas de Acapulco en próximos días.

Lee también: ¡Hasta que alguien hace algo! Captan momento en que automovilista ayuda a menor que era acosada en plena calle

🇲🇽🌊 Usuarios de redes sociales reportaron olas gigantes en Acapulco, Guerrero, al suroeste de México. El fenómeno es conocido como mar de fondo y se caracteriza por olas que llegan con mayor potencia y pueden alcanzar una altura de hasta seis metros en algunas zonas.

El… pic.twitter.com/w601FltqLt

— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) April 14, 2025

Gobierno de Guerrero alerta a visitantes por el mar de fondo 

Ante el mar de fondo, las autoridades han emitido alertas y recomendaciones ante la presencia de oleaje elevado y corrientes peligrosas, que representan un riesgo para los bañistas y prestadores de servicios turísticos que se encuentren a la orlla.

  • Prestar atención a los anuncios de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil
  • Respetar las indicaciones del personal salvavidas
  • Evitar introducirse al mar o acercarse a observar el rompimiento de olas
  • Evitar realizar deportes acuáticos
  • Retirar a un sitio más alejado el mobiliario y equipo de playa

El mar de fondo es un fenómeno oceánico generado por tormentas o vientos intensos que ocurren a cientos o miles de kilómetros mar adentro, generalmente en el océano Pacífico. A pesar de que no se presentan condiciones climáticas adversas en las costas, el oleaje se desplaza a lo largo de grandes distancias hasta impactar zonas de playa con olas largas, uniformes y de gran energía.

Ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa, las autoridades han indicado que se mantendrán alertas para evitar cualquier tipo de emergencia mientras pasa este fenómeno de mar de fondo.

Sigue leyendo: Balacera en gimnasio de Zapopan: Asesinan a dos hombres y hay dos detenidos; esto sabemos

#LoMásVisto | Así en la Bahía de #Acapulco en #Guerrero tras el 🌊 Mar de fondo que está provocando fuerte oleaje, incluso alcanzan los 3 metros de altura las olas de acuerdo a lo que se informó. pic.twitter.com/CDPU4w0M18

— Tere Flores (@TereFloresCar) April 14, 2025

 

Con información de Uno TV / Foto de portada: tomada de internet 

Únete a nuestro canal de WhatsApp, hay memes, noticias y regalitos, da clic aquí

Tags: AcapulcoGuerreromar de fondoplayavideo
ShareTweetSend
Naye García

Naye García

ANUNCIO
CC News

© Cultura Colectiva News

Nosotros

  • ¿Quiénes somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Da click en la imagen para ver la nota ;)
  • Decisión Colectiva 2027
  • Inicio

Síguenos

No Result
View All Result
  • México
  • Derechos Humanos
  • Internacional
  • Decisión Colectiva 2027

© Cultura Colectiva News