Momentos de pánico vivió una menor de edad que grabó el momento en que fue víctima de acoso sexual en Córdoba, Veracruz, mientras esperaba la llegada de su familia en las escaleras afuera de su casa. El acosador, un hombre de aproximadamente 56 años y quien la había seguido, comenzó a molestarla y fue cuando decidió tomar video para que quedara evidencia de lo que estaba sucediendo.
Todo ocurrió el pasado 28 de mayo en la colonia Buenavista y durante el video, se puede escuchar que la menor claramente está muy asustada, pues el acosador se aproximó a donde se encontraba y comenzó a hacerle comentarios y preguntas que claramente incomodaron a la menor; comenzó diciéndole que estaba bien bonita, que cuántos años tenía y la hora que era, mientras que la estudiante le pregunta que para qué quiere saber si no lo conoce.
Durante varios minutos el acosador insiste en saber la información que le solicita a la menor, mientras la menor continúa negándose a contestar. De repente, debido al miedo de sentirse acorralada y que el sujeto no se iba, la menor comienza a llorar y de manera burlona el tipo le dice que no llore y comienza a reírse.
Al ver que la menor ya no le responde, se retira del lugar, pero al llegar abajo de las escaleras, se vuelve a detener, comienza a hacerse tocamientos indebidos y termina bajándose el cierre mostrándole sus genitales, es entonces que temblando y entre lágrimas, la estudiante le dice que se vaya y muy asustada se para para tratar de alejarse, sólo así el acosador se retiró.
Gracias a los vecinos, el acosador pudo ser detenido horas más tarde
Después de este desagradable momento que la menor tuvo que soportar, el video fue difundido en redes sociales, por lo que vecinos de la zona, se dieron a la tarea de salir a buscarlo y aunque horas más tarde el padre de la menor presentó a un hombre que coincidía con las características del acosador, finalmente fue dejado en libertad porque se demostró que no era a quien buscaban.
Fue hasta la mañana del 29 de mayo que el verdadero responsable fue ubicado por otra persona, quien llamó a una patrulla y esperó hasta que llegaran para poder entregarlo y pudieran hacer la detención formal. El acosador fue presentado ante las autoridades ministeriales y puesto a su disposición.
Más tarde se conoció que el acusado ya cuenta con un historial delictivo que incluye robo, violencia, portación ilegal de armas y antecedentes por ataques sexuales, hechos cometidos en varios estados del país.
Aunque su identidad quedó bajo reserva, se detalló que el sujeto había sido detenido en la Ciudad de México, en Hidalgo y Veracruz, además que estuvo preso en Tlaxcala.
El acosador ya rindió su declaración y durante las próximas horas las autoridades determinarán su situación jurídica, pues la menor junto con sus padres presentaron una denuncia formal por acoso sexual y con los antecedentes delictivos que ya tiene, esperan que pueda ser procesado y condenado a prisión por un buen tiempo, pues consideran que que representa un peligro latente como agresor sexual.

Con información de Imagen de Veracruz / Foto de portada: tomada de internet
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Cultura Colectiva y descubre lo último en moda, cine, deportes, tecnología y mucho más, da clic aquí
