Una joven mujer de 28 años fue asesinada por su exnovio tras sostener una acalorada discusión frente a su casa durante la madrugada del sábado 12 de julio, pues el sujeto sacó un arma larga de su vehículo y sin pensarlo, le disparó en repetidas ocasiones, dejándola sin vida, tendida sobre la calle.
Todo ocurrió frente al domicilio de la mujer que fue identificada como Karla, en calles de la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara, Jalisco, hasta donde llegó el feminicida a bordo de su camioneta buscando hablar con la víctima, a quien presuntamente le llama primero por celular.
Una cámara de videovigilancia captó el momento, en que después de la llamada, Karla sale de su casa y con insultos comienza a decirle que se vaya, que ahí no tenía nada qué hacer y comienzan a discutir. En seguida la mujer aparece con una escoba y comienza a golpear el vehículo del feminicida y a romper el parabrisas, mientras que se escucha la voz de otra mujer que le dice “¡Karla no!”, pero no le hace caso.
Momentos después le dice al hombre que saque su arma, como retándolo, lo cual hace y de la parte trasera del auto saca lo que al parecer es un fusil AR-15. Al hacerlo, Karla lo encara y el sujeto lanza disparos al piso para intimidarla, pero Karla no se va, por lo que segundos después, le apunta directo a ella y le dispara en el tórax y la cabeza, lo que provocó la muerte instantánea de la joven, que quedó tendida en el suelo, sin vida.
Lee también: Video exhibe a mamá que golpeó a su hija en plena calle de CDMX; ya fue detenida
Luego de asesinar a la mujer, el feminicida se dio a la fuga
Después de haber asesinado a Karla, el feminicida aborda su camioneta, la cual no tenía placas, y huye del lugar. De inmediato la mujer que vio todo, comienza a gritar y corre hasta donde está el cuerpo, mientras que otros familiares de Karla y vecinos salen alarmados al haber escuchado los gritos y los disparos, encontrándose con la terrible escena.
Minutos después de las 2 de la mañana, elementos de la Policía Municipal de Guadalajara acudieron al sitio tras recibir un reporte al número de emergencias 911. Al llegar, encontraron el cuerpo de la mujer tendido sobre la vía pública y paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco informó que el caso quedó a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios, que actúa bajo el protocolo de feminicidio y perspectiva de género. El agente del Ministerio Público ordenó el acordonamiento del área, la recolección de testimonios, grabaciones y la fijación de indicios; todo ello fue integrado a la carpeta de investigación.
Mientras tanto, ya se busca al responsable del feminicidio de Karla y tanto la familia de la joven como colectivos han exigido justicia a las autoridades y que no quede impune su asesinato.

Con información de Infobae, Excelsior / Foto de portada: tomada de internet
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Cultura Colectiva y descubre lo último en moda, cine, deportes, tecnología y mucho más, da clic aquí
