Tras el paso del huracán Otis que golpeó las costas de Acapulco hace casi tres meses, las imágenes de la devastación que dejó se veían por todo lo largo de la costera Miguel Alemán y de las colonias cercanas al puerto, incluyendo viviendas, hoteles y locales comerciales como restaurantes y tiendas.
Precisamente éstas últimas no sólo sufrieron del embate del huracán Otis que destruyó casi en su totalidad las estructuras, sino que al día siguiente de que el fenómeno meteorológico pegó en todo el puerto, se comenzaron a presentar una serie de saqueos, que en un inicio era solamente de productos básicos que era seguro en pocos días ya no habría abasto.
Sin embargo, conforme pasaron los días, no nada más se comenzaron a llevar comida o productos de higiene, sino que comenzaron a robar ropa, juguetes, aparatos electrodomésticos, muebles y todo lo que encontraran a su paso en supermercados y tiendas departamentales. Lo peor no sólo fue el saqueo, sino que ahora, se dio a conocer que los acapulqueños venden esos productos en redes sociales.
Lee más: Aeromexico somete a revisión aviones Boeing 737 tras accidente en vuelo de Alaska Airlines

Venden productos saqueados en un grupo llamado ‘Ventas Acapulco Otis’
Por increíble que parezca, la venta de productos saqueados se lleva a cabo con total impunidad en un grupo de Facebook llamado ‘Ventas Acapulco Otis’, en donde ofrecen a mitad de precio, diversos artículos como perfumes, computadoras, enseres domésticos e incluso alimentos; también indican que podría negociarse el costo o ponen los productos y piden que se ofrezca lo que puedan pagar quienes estén interesados.
También hay publicaciones en las que invitan a quienes tienen artículos para que los vendan a “precio Otis” y suban al grupo lo que quieran ofrecer; a pesar de que sí hubo detenciones a quienes sorprendieron saqueando tiendas o viviendas, muchos otros aprovecharon los primeros días en los que no había ningún tipo de seguridad en las calles y actuaron con total impunidad, sin que sufrieran consecuencias sus actos.
Al momento, el grupo ha sido desactivado en la red social Facebook, pero sí le logró captar algunas de las publicaciones y lo que ofrecían para ser entregado al momento, lo cual da cuenta de la cantidad de productos y artículos de primera necesidad que fueron saqueados durante los primeros días de la tragedia.
Con información de Uno TV, Cuadratín Guerrero / Foto de portada: tomada de internet
Únete a nuestro canal de WhatsApp, hay memes, noticias y regalitos, da clic aquí
