CC NEWS
sábado, septiembre 5, 2026
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
Google News
No Result
View All Result
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
No Result
View All Result
CC News
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio Noticias México

Aparece enorme socavón en Avenida López Mateos de Guadalajara

La Avenida López Mateos fue cerrada ante el impresionante socavón que surgió en la zona metropolitana de Guadalajara.

por Miguel Fernandez
julio 25, 2024
en México, Noticias
Socavón en Guadalajara

Socavón en Guadalajara

891
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Esta mañana, cientos de personas fueron sorprendidas en Guadalajara por un enorme socavón que apareció en la Avenida López Mateos, una de las más importantes en la Zona Metropolitana de la capital de Jalisco.

Se registró un socavón de gran tamaño sobre López Mateos y Periférico Sur a la altura de la colonia El Mante.

Protección Civil de Zapopan informó de forma preliminar que el socavón cuenta con aproximadamente 10 metros de diámetro#TraficoZMG pic.twitter.com/BfGfP5OAEM

— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) July 25, 2024

Socavón en López Mateos de Guadalajara

El socavón apareció a la altura del cruce entre López Mateos y Periférico. De acuerdo a los expertos, la causa principal es la enorme acumulación de agua que se ha registrado en el subsuelo durante los últimos meses.

🚨 Un gran socavón se produjo en plena avenida López Mateos, casi a su cruce con Periférico Poniente, en el sentido sur a norte; y mantiene el colapso de la ruta por el tamaño del hueco en la tierra.

🎥: A. Navarro pic.twitter.com/DFsZx4Xxt0

— 𝐄𝐋 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐃𝐎𝐑 (@informador) July 25, 2024

Los bomberos ya están en el lugar con la zona acordonada y este fue su mensaje. “Oficiales de nuestra Base Operativa número 4 con apoyo de Jalisco Vial de manera preventiva, mantienen cerrado el paso de autos sobre López Mateos a la altura de Periférico debido a un socavón de gran tamaño que se abrió en la zona”.

#AlMomento

Oficiales de nuestra Base Operativa número 4 con apoyo de @JaliscoVial de manera preventiva, mantienen cerrado el paso de autos sobre López Mateos a la altura de periferico debido a un socavon de gran tamaño que se abrió en la zona. pic.twitter.com/wsSkWfH5PJ

— PCyBomberosZapopan (@UMPCyBZ) July 25, 2024

El tamaño del socavón es impresionante con 12 metros de largo, 5 de ancho y más de 6 metros de profundidad. Según las autoridades, las obras para repararlo tardarán al menos diez días, aunque, ese periodo podría ser mayor.

Explico en este gráfico un análisis preliminar del porqué se presentó el socavón en Av. López Mateos. Espero que la autoridad no solo lo llene solamente. pic.twitter.com/xoNgzISUqq

— Arturo Gleason E (@arturogleasone) July 25, 2024

Foto de portada: X / @omar_comunica

Tags: tendenciasvirales
ShareTweetSend
Miguel Fernandez

Miguel Fernandez

ANUNCIO
CC News

© Cultura Colectiva News

Nosotros

  • ¿Quiénes somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Da click en la imagen para ver la nota ;)
  • Decisión Colectiva 2027
  • Inicio

Síguenos

No Result
View All Result
  • México
  • Derechos Humanos
  • Internacional
  • Decisión Colectiva 2027

© Cultura Colectiva News