CC NEWS
miércoles, mayo 27, 2026
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
Google News
No Result
View All Result
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
No Result
View All Result
CC News
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio Noticias México

Autoridades prohíben narcocorridos en CDMX, ¿dónde ya no podrán escucharse?

El gobierno capitalino anunció restricciones para evitar canciones que hagan apología de la violencia; te decimos dónde quedó restringida su reproducción.

por Naye García
mayo 27, 2026
en México
Prohiben narcocorridos en CDMX, dónde ya no podrán escucharse
0
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Los narcocorridos ya no sonarán igual en la Ciudad de México. El gobierno encabezado por Clara Brugada anunció nuevas medidas para limitar este tipo de música en espacios públicos, eventos organizados por autoridades y recintos culturales de la capital.

La decisión surge luego de la polémica que se vivió en distintas partes del país por conciertos y ferias donde artistas interpretaron canciones relacionadas con grupos criminales o personajes ligados al narcotráfico. Aunque en la CDMX no habrá una prohibición total, sí se busca poner un freno a los contenidos que hagan apología del delito o glorifiquen la violencia.

Es por ello que sólo en ciertas situaciones, los narcocorridos no podrán ser reproducidos; te decimos dónde es que quedarán prohibidos en toda la Ciudad de México y podrá haber sanciones en caso de no cumplir con los lineamientos de la nueva medida.

Lee también: ‘Llévatelo todo pero déjame’: Captan momento en que apuñalan a joven durante asalto en papelería de Jalisco

Congreso prihíbe narcocorridos en CDMX

En dónde quedarán prohibidos los narcocorridos 

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la medida aplicará principalmente en eventos organizados por el gobierno, festivales patrocinados con recursos públicos, espacios culturales y recintos oficiales. También se enviará una circular a promotores y organizadores para pedir que eviten canciones con mensajes violentos durante espectáculos masivos.

Clara Brugada insistió en que no se trata de ir contra un género musical en específico, sino contra los mensajes que normalizan la violencia y presentan a criminales como figuras aspiracionales para jóvenes y adolescentes. La mandataria explicó que el objetivo es promover contenidos culturales que ayuden a construir paz y no a reforzar la narcocultura.

prohiben narcocorridos en CDMX

La discusión sobre los narcocorridos ha crecido en varias entidades del país; en estados como Michoacán y Aguascalientes ya impulsaron restricciones similares en conciertos y eventos públicos. Incluso la presidenta Claudia Sheinbaum ha señalado que la intención no es censurar la música, sino evitar contenidos que hagan apología del crimen organizado.

En redes sociales, la medida dividió opiniones. Mientras algunos usuarios apoyan que se limite la difusión de canciones violentas en espacios públicos, otros consideran que esto abre la puerta a la censura cultural. Por ahora, la CDMX apuesta por regular el contenido en eventos oficiales sin llegar a una prohibición absoluta.

Sigue leyendo: VIDEO: Nace un nuevo géiser y explota dentro de una granja en Michoacán

Prohíben narcocorridos en espectáculos públicos de la CDMX.

El Congreso de la CDMX aprobó la reforma que prohíbe cualquier tipo de apología del delito durante espectáculos públicos.
pic.twitter.com/hvb3IbhiET

— MARIANO OSORIO (@marianoosorio1) May 27, 2026

Con información de Infobae / Foto de portada: tomada de internet 

Únete a nuestro canal de WhatsApp de Cultura Colectiva y descubre lo último en moda, cine, deportes, tecnología y mucho más, da clic aquí

Tags: apología del delitocdmxCongreso CDMXnarcocorridosprohibición
ShareTweetSend
Naye García

Naye García

ANUNCIO
CC News

© Cultura Colectiva News

Nosotros

  • ¿Quiénes somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Da click en la imagen para ver la nota ;)
  • Decisión Colectiva 2027
  • Inicio

Síguenos

No Result
View All Result
  • México
  • Derechos Humanos
  • Internacional
  • Decisión Colectiva 2027

© Cultura Colectiva News