COAHUILA, MÉXICO.- Jerick, un menor de tan solo 11 años de edad, se quitó la vida luego de que presuntamente sus padres le prohibieran escuchar los corridos tumbados de Peso Pluma. Los hechos ocurrieron en la colonia Real del Monte, en Piedras Negras, Coahuila, en donde de acuerdo con versiones de medios locales, la noche del lunes el menor había sido regañado por sus padres por escuchar la música de Peso Pluma y de castigo, le quitaron su teléfono celular tras una breve discusión.
Ante el regaño, Jerick, que cursaba el quinto año de primaria, tomó la decisión de quitarse la vida. Su cuerpo fue encontrado por su papá hasta la mañana siguiente, cuando se disponía a irse a trabajar, pues al buscarlo para despedirse de él y no encontrarlo en su habitación, salió al patio trasero en donde Jerick ya se encontraba sin vida.
De inmediato llamaron a los servicios de emergencia, pero ya nada pudieron hacer por el menor y solo confirmaron que se había quitado la vida. Los elementos de la Policía de Investigación Criminal arribaron para realizar el levantamiento del cuerpo y aunque no dieron detalles de la forma en que Jerick atentó contra su vida, en el lugar donde fue encontrado había un árbol, por lo que se cree que ahí terminó con su vida.
Lee más: ‘¿Qué hay después de la muerte?’, escribe menor antes de quitarse la vida en Mazatlán
Jerick, niño de 11 años fanático de Peso Pluma, se quitó la vida tras ser reprendido por su padrastro por escuchar la música del cantante a un volumen alto.
La @FGECoahuila informó que, con su cuerpo sin vida, los padres del menor encontraron un mensaje: "Yo soy Peso Pluma". pic.twitter.com/c5fSr1zC5D
— El Financiero Nacional (@EF_Nacional) May 31, 2023
‘Yo soy Peso Pluma’, escribió Jerick antes de quitarse la vida
La Fiscalía del Estado de Coahuila informó que fue encontrada una carta póstuma que habría dejado el menor antes de quitarse la vida. En ella escribió ‘Yo soy Peso Pluma” y agregó que estaba cansado del exceso de vigilancia y prohibiciones que le imponía su familia, entre ellas la de no escuchar corridos tumbados de su artista favorito.
Además, el menor pidió no culpar a nadie por su decisión y señaló que estaba molesto porque no lo aceptaban como era, no le permitían escuchar la música de su ídolo, ni vestirse como el cantante. Los padres del menor habrían dicho a las autoridades que su hijo tenía una especie de “obsesión” por el cantante de los corridos tumbados.
El suicidio entre menores de edad y adolescentes es un problema que debe visibilizarse con el objetivo de ser prevenido y no puede ser trivializada. Generalmente está asociada a procesos depresivos que no siempre son identificados, de acuerdo con información del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Lee más: Por bullying, niña de 12 años intenta quitarse la vida con veneno para ratas

Con información de El Universal, Excelsior, El Occidental / Foto de portada: Instagram @pesopluma