Cansado del bullying que sufría por parte de sus compañeros de clase, un menor de 13 años se lanzó del segundo piso de la escuela primaria Guillermo A. Sherwell, ubicada en Córdoba, Veracruz. De acuerdo con las declaraciones, además de sufrir el acoso desde hace tiempo, presuntamente se dio un incidente en el que lo acusaban de haber robado 50 pesos del dinero de la venta de dulces de la maestra y de la escuela.
Aunque el menor trató de hablar con su maestra para demostrar su inocencia, no se lo permitieron y al contrario, sus compañeros lo siguieron señalando y le dijeron que lo mejor era que dejara de existir. Según quienes conocen al menor, comentan que de hace tiempo está viendo a un psicólogo, por lo que todo lo que ocurrió lo terminó por agobiar y presentó un cuadro depresivo, lo cual lo llevó a tomar la decisión de subir a la segunda planta de la escuela y aventarse de una altura de aproximadamente 5 metros.
Al caer, sufrió lesiones de gravedad en una pierna y un brazo, por lo que autoridades escolares llamaron de inmediato a servicios de emergencia y fue una ambulancia de la Cruz Roja quien acudió para que paramédicos lo auxiliaran, por lo que fue trasladado de emergencia a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para ser atendido.
Maestra sabía del bullying y no hizo nada para evitarlo
Como en otros casos de acoso escolar que se han conocido últimamente, los niños que son víctimas de bullying acuden en primera instancia a sus maestros, quienes tienen la obligación de tomar cartas en el asunto ante este tipo de situaciones, pero una vez más el menor fue ignorado, pues supuestamente se comenta en redes, que antes de que sucediera la tragedia, ya le había manifestado a la maestra que era víctima de bullying, sin embargo, la docente decidió ignorar el caso.
El menor se reporta estable, de acuerdo con el secretario de Educación estatal de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien acudió al hospital para ser informado sobre el estado de salud del menor. El funcionario también indicó que se le realizó una tomografía de la cabeza, de la cual salió bien, pero están revisando sus pulmones. “Está estable, no está grave, está consciente”.
Hasta el momento, ninguna autoridad tanto escolar como del gobierno de Veracruz se han pronunciado al respecto, pero es necesario que se investigue el caso, pues nuevamente ocurrió una tragedia con un menor al no ser atendido cuando denunció el bullying a su maestra, quien es la responsable directa de su grupo al presentarse casos de acoso con sus alumnos.
Con información de Uno Tv, El Universal