Un niño de 11 años murió en una escuela primaria de Querétaro tras dispararse accidentalmente; lo anterior, luego de sacar el arma que llevó uno de sus compañeros en su mochila. La bala le impactó en el pecho y perdió la vida al instante.
El trágico episodio se dio en una primaria del municipio de El Marqués. Al estar jugando con la pistola dentro del salón de clases de sexto de primaria, sin querer detonó el arma frente a sus compañeros en la escuela Miguel Hidalgo en la colonia San Isidro Miranda.
¿Qué pasó con el niño en una escuela de Querétaro?
El niño sacó la pistola de su compañero en un momento en el cual no estaba siendo vigilado por los profesores y empezó a jugar con ella. Los maestros llamaron al 911 cuando se dieron cuenta de lo ocurrido, pero, al llegar los servicios de emergencia, el niño había perdido la vida.
Lee más: Muere joven tras caerle barra de pesas en un gimnasio
La Fiscalía General de Justicia de Querétaro ya abrió una carpeta de investigación para determinar de quién era la pistola y por qué el niño llevaba el arma en su mochila.
“La poca información que tengo, porque lo está manejando la Fiscalía, es que estaban jugando con una pistola hechiza, como si fuera una pluma y que eso fue lo que ocasionó la muerte del niño. Tenemos que estar muy pendientes de lo que los niños llevan a las escuelas”, dijo el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.