Un caso más de la muerte de un usuario dentro de un gimnasio de la famosa cadena Smart Fit se suma a la serie de muertes que durante lo que va del año se han registrado. En esta ocasión ocurrió en una de sus sucursales del municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.
Se trata de un hombre, de mediana edad, que fue encontrado inconsciente por personal del gimnasio en el área de estiramiento, por lo que de acuerdo con los encargados, de inmediato se apresuraron a brindarle los primeros auxilios, sin embargo, tras varios intentos para hacerlo reaccionar sin que hubiera respuesta, llamaron a una ambulancia para que fuera trasladado de emergencia a un hospital en caso de fuera necesario.
Al llegar la ambulancia, los paramédicos continuaron con la reanimación, sin embargo, ya nada pudieron hacer y fue declarado muerto en el lugar. De acuerdo con los reportes, el hombre se encontraba haciendo estiramiento cuando de manera repentina colapsó sin ningún motivo aparente, aunque no se sabe si de inmediato personal del gimnasio se percató de lo ocurrido y le brindaron auxilio o cuánto tiempo pasó antes de que se dieran cuenta que estaba en el suelo inconsciente.

Este sería el cuarto caso de muerte en lo que va del año en gimnasio de esa cadena
En lo que va del año, este sería el cuarto caso de la muerte de un usuario en gimnasios de la famosa cadena de Smart Fit y de ser señalado de que su personal no actúa rápido y de manera correcta ante situaciones de emergencia como esta.
En lo que va del 2025, los gimnasios Smart Fit han registrado la muerte de al menos tres personas, con la más reciente ya van cuatro casos. La primera del año fue en la sucursal Iztapalapa, donde un joven de 22 años colapsó; en marzo un hombre murió mientras hacía su rutina en una sucursal de Cuautitlán Izcalli, tenía alrededor de 40 años. Otro caso fue de una mujer de 39 años en Plaza Tlatelolco, en este caso acusaron al personal de omisión en los protocolos
Por su parte, personal del Smart Fit precisaron que el hombre sí recibió los primeros auxilios en el instante y descartaron cualquier tipo de negligencia de su parte; además, aseguraron que llevaron a cabo todos los procedimientos adecuados para atender situaciones médicas; sin embargo, pese a sus esfuerzos la persona murió en el lugar. Hasta el momento no se ha dado ningún tipo de detalle sobre la identidad de la víctima.
Al darse a conocer el fallecimiento del hombre, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como peritos, acudieron al lugar y se informó que ya iniciaron con las indagatorias de lo ocurrido y ya se abrió una carpeta de investigación para descartar cualquier tipo de negligencia y en caso de encontrar indicios de lo contrario, hacer que los responsables rindan cuentas ante la ley.

Con información de Infobae / Todos los detalles en comentarios
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Cultura Colectiva y descubre lo último en moda, cine, deportes, tecnología y mucho más, da clic aquí
