CIUDAD DE MÉXICO. -Familiares y amigos, incluso compañeros de trabajo, de Milagros Monserrat se reunieron para despedirla este sábado en la funeraria donde fue velada. Después de la misa de cuerpo presente, el féretro fue subido a una carroza que la llevó al panteón.
A pesar de que el cementerio se encontraba solo a unas cuadras de la funeraria, el cortejo para acompañar a Milagros Monserrat fue muy grande. Las personas caminaron detrás de su familiar, amiga, compañera, mientras otros no contuvieron los gritos de “justicia, justicia”.
El dolor, el llanto, la impotencia eran incontrolables entre los familiares de la mujer asesinada a puñaladas en plena calle de León, Guanajuato. La mamá de Milagros Monserrat no podía contenerse al ver a su hija dentro de un ataúd.
De la funeraria, localizada en la colonia San Juan de Dios, el cortejo avanzó lentamente por bulevar Mariano Escobedo, donde se detuvo la circulación para dar paso a la carroza que transportaba el cuerpo de Milagros Monserrat. Después, llegó al panteón San Nicolás, donde sus restos descansarán eternamente.
Ya en el panteón, los familiares y amigos comenzaron a gritar ‘justicia’, de nueva cuenta, mientras la música del mariachi enmarcaba la llegada del féretro de Milagros Monserrat, que fue introducido en un nicho.
La mamá de Milagros Monserrat agradeció a todos los medios de comunicación y a las personas que ayudaron para que el asesino fuera localizado y detenido. También hizo hincapié en todos los mensajes de apoyo que recibió durante estos días, tras el asesinato de suhija.
Milagros Monserrat fue asesinada el día de su cumpleaños
En el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León, se informa que Milagros se dirigía a su trabajo, un Walmart ubicado en el Bulevar Insurgentes, donde trabajaba como cajera, cuando muy cerca de su casa fue interceptada y atacada por un sujeto mientras transitaba por la calle de Zumpango, casi esquina con Lago de Chapala, en la colonia Granada de la ciudad de León, Guanajuato.
En el video registrado pudo observarse cómo este hombre, vestido con pantalón de mezclilla, playera verde fluorescente y zapatos negros, comienza a seguir a Milagros hasta salir de cuadro. Tiempo después, tras reaparecer, se les ve forcejeando al mismo tiempo que se le escucha a ella decirle “no tengo nada, te juro que no tengo nada”. Momento en que éste comienza a apuñalarla.
Tras apuñalarla, cuando menos cinco veces entre la altura del pecho y el abdomen, el sujeto se dio a la fuga, dejando a Milagros desangrándose en plena vía pública.
Luego de intentar caminar un poco buscando ayuda, la mujer cae al suelo perdiendo la vida antes de poder ser atendida por los paramédicos que atendieron el llamado de ayuda al 911, realizado por testigos de los hechos.
Otras notas que te podrían interesar:
Chihuahua no distribuirá libros de texto gratuitos de la SEP
Hawai: un antes y después de los trágicos incendios
Cristiano Ronaldo sale lesionado, tras ser campeón con Al Nassr