El aspirante presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Marcelo Ebrard Casaubón señaló ayer, jueves 24 de agosto, desde Ciudad del Carmen, Campeche, que el presidente nacional de su partido, Mario Delgado, vive en Fantasyland, esto al no ver las irregularidades que denunció respecto al proceso interno.
Al ser cuestionado por un reportero local, quien mencionó al ex-canciller presuntos acarreos realizados por parte del equipo de Adán Augusto López durante su gira a esa entidad federativa, así como el apoyo de la gobernadora Layda Sansores a Claudia Sheinbaum, Ebrard le hizo la siguiente petición, vía Aristegui Noticias:
Te voy a pedir que luego me des algunos elementos para mandárselos a Mario Delgado porque vive en ‘fantasyland’ y no sabe lo que nos estás diciendo.
#AzucenaALas10 | Marcelo Ebrard dijo que el dirigente de MORENA, Mario Delgado vive en "fantasyland" porque no ve las irregularidades que sus compañeros han cometido durante el proceso pic.twitter.com/kpz7Rx2fW6
— Azucena Uresti (@azucenau) August 25, 2023
Ebrard le manda un mensaje a Mario Delgado: ‘estamos en contra de esas cosas’
De acuerdo con los señalamientos del político morenista, todas las pruebas recabadas por su equipo sobre anomalías en el proceso fueron entregadas al presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, motivo por el cual considera sólo es necesaria una mejor comunicación entre Durazo y Delgado:
Por ejemplo, se acordó que no hubiera derroche publicitario, ¿tú crees que hay derroche o no hay derroche? Digo, pregunto. ¿Verdad? Si hay, ¿no?
Entonces, lo subrayé en varios puntos y les dije, ¿a quién? Al presidente del Consejo Nacional de Morena, que es nuestro amigo el gobernador de Sonora, porque en la sesión del Consejo General de Morena aprobamos y firmamos ese acuerdo y dijimos que lo íbamos a cumplir, a eso me refiero.
Y agregó:
A lo que voy es, estamos en contra de esas cosas: acarreo, cargada, etcétera. Eso ya es el pasado. No va a alcanzar, la gente va a votar libremente.
Quizá sea de tu interés: ¿Alfaro se va con Xochitl? Cuatro claves para entender la fractura de MC
Sobre el llamado de Claudia Sheinbaum a la unidad
Interpelado respectó a cuál era su opinión respecto al llamado a la unidad realizado por su compañera de partido, y contrincante en la carrera por conseguir la candidatura presidencial, Claudia Sheinbaum, Marcelo respondió:
Claro que todo mundo está de acuerdo con la unidad, pero ese no es el tema. La unidad se construye respetando los acuerdos que se tomaron, dejando que las personas libremente den su punto de vista.
La unidad se construye, por ejemplo, otro de los ejemplos que se estableció que firmamos que es que los gobiernos estatales no participen. Entonces que cumplan lo que firmaron.
Marcelo no se va de Morena
Y de igual forma, el precandidato presidencial aprovechó para reiterar que no abandonaría las filas de su partido político:
Yo no me voy a ir a ningún lado, eso es lo que quieren promover. Les digo que se parecen a la mentalidad en el PRI de 1987, o sea, yo lo que estoy diciendo es que cumplan y se haga cumplir lo que se acordó y está firmado.