CC NEWS
sábado, septiembre 5, 2026
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
Google News
No Result
View All Result
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
No Result
View All Result
CC News
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio Noticias México

Lía y Mía Cueva se cuelgan la medalla de bronce para México en el Mundial de Clavados 2025

Las hermanas gemelas suman una medalla de bronce para la delegación mexicana que sigue dando buenos resultados en Singapur durante el Mundial de Clavados.

por Naye García
julio 29, 2025
en México, Deportes
Lía y Mía Cueva ganan medalla de bronce en mundial de Singapur
112
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Una vez más, Lía y Mía Cueva, las hermanas gemelas de tan sólo 14 años de edad, pusieron el nombre de México en alto al colgarse la medalla de bronce durante el Mundial de Clavados 2025 que se lleva a cabo en Singapur, logrando un podio histórico, pues fue la dupla más joven en llegar a la final y llevarse el tercer lugar.

Con esta medalla, la delegación mexicana continúa cosechando éxitos y además haciendo historia en los clavados de trampolín sincronizados, pues con una calificación de 294.36 puntos, Lía y Mía subieron al podio dejando atrás a clavadistas experimentadas como la pareja de Australia, quienes tienen 29 y 23 años de edad, que se quedó con el cuarto lugar y en el Mundial de Doha 2024 habían ganado medalla,

Lía y Mía Cueva sólo fueron superadas apenas por la pareja británica, con 298.35 puntos y que obtuvieron la medalla de plata y por la pareja china, que con 325.20 puntos, se llevaron la medalla de oro. Este fue el primer podio para las gemelas en un Mundial de mayores, por lo que es considerado como un logro histórico.

Lee también: Agresión de alumno a su maestro durante clases termina en denuncias entre ambas partes, esto sabemos

#Clavados ¡Wow a sus 14 años son medallistas mundiales🇲🇽! Las gemelas Lía y Mia Cueva cierran con este gran salto 5152B y se cuelgan el 🥉 El entrenador IvánBautista su artesano
👉Final trampolín 3m sincronizados femenil
📍CampeonatoMundial de DeportesAcuáticos Singapur 2025 🇸🇬 pic.twitter.com/W8DF7o7AQa

— Claudia Ruiz (@YuyisRuiz) July 29, 2025

La medalla es un paso más en su preparación para Los Ángeles 2028

Con este podio y el de abril en Guadalajara durante el Mundial de Clavados donde ganaron plata en la misma prueba de sincronizados en trampolín, Mía y Lía se confirman como promesa del deporte mexicano rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, a los cuales llegarán con 16 años y ya bastante roce internacional ante competidoras como Yiwen y Jian.

“Estamos contentas, es la primera vez que competimos en una prueba de categoría mayor. Si estábamos nerviosas, pero luego se nos quitó. Es un orgullo representar a México en una prueba de este nivel”, declaró Mía.

“Lo hicimos y esto nos motiva para hacer realidad el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”, agregó Lía.

La delegación mexicana ha obtenido en este Mundial en Singapur un bronce en natación artística y un bronce y cuatro platas en clavados, por lo que la participación ha dejado grandes satisfacciones para México y de paso, la disciplina se consolida como una de las mejores donde atletas mexicanos siempre destacan a nivel mundial.

Sigue leyendo: VIDEO: Adolescente se quita la vida lanzándose desde el cuarto piso de su escuela

#Deportes Las gemelas Lía y Mía Cueva, tienen 14 años de edad y ya se colgaron medalla de bronce 🥉para México en el Mundial De Clavados 2025. pic.twitter.com/4PzfhrFWCA

— Cultura Colectiva News (@CCNews__) July 29, 2025

 

Con información de Récord / Foto de portada: tomada de internet 

Únete a nuestro canal de WhatsApp de Cultura Colectiva y descubre lo último en moda, cine, deportes, tecnología y mucho más, da clic aquí

Tags: clavadistasdelegación mexicanaLía CuevasMía CuevasmedallaMundial de Clavados 2025Singapur
ShareTweetSend
Naye García

Naye García

ANUNCIO
CC News

© Cultura Colectiva News

Nosotros

  • ¿Quiénes somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Da click en la imagen para ver la nota ;)
  • Decisión Colectiva 2027
  • Inicio

Síguenos

No Result
View All Result
  • México
  • Derechos Humanos
  • Internacional
  • Decisión Colectiva 2027

© Cultura Colectiva News