CC NEWS
sábado, septiembre 5, 2026
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
Google News
No Result
View All Result
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
No Result
View All Result
CC News
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio Noticias Derechos Humanos

Fiscalía de Jalisco y el alcalde de Lagos de Moreno niegan la desaparición de 5 hermanos

Tras circular la noticia de la supuesta desaparición de 5 hermanos en Lagos de Moreno, tanto la Fiscalía de Jalisco, como el alcalde han salido a desmentir los rumores.

por José Lomelí
agosto 21, 2023
en Derechos Humanos, México, Noticias
Fiscalía de Jalisco y el alcalde de Lagos de Moreno desmienten la desaparición de 5 hermanos

Hermanos supuestamente desaparecidos. Fotografía: Especial.

3.3k
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Tanto la Fiscalía General de Jalisco, como el presidente municipal de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez Villalobos, negaron la veracidad de la desaparición de los cinco hermanos pertenecientes a la familia Macías Noriega en dicha entidad.

Lee también: Miguel Bosé confirmó el asalto armado a su casa en CDMX

La tarde de ayer, domingo 20 de agosto, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó por medio de sus redes sociales que no existía hasta ese momento una denuncia formal respecto a la desaparición de dichas personas.

Así lo informaron vía su cuenta de Twitter:

La Fiscalía del Estado aclara que NO existe denuncia hasta el momento en esta dependencia, ni ante el 911, ni en ninguna otra dependencia de Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco solicita atender solamente información oficial

A través de la misma red, la autoridad referida realizó un llamado a la población de la zona para únicamente atender a la información proveniente de fuentes oficiales.

En coordinación con la policia municipal de #LagosdeMoreno se rastreo la zona donde supuestamente desaparecieron, pero nadie les identifico.

Fiscalía hace un exhorto a la ciudadanía a atender únicamente información oficial y está atenta a cualquier novedad.

La Fiscalía del Estado aclara que NO existe denuncia hasta el momento en esta dependencia, ni ante el 911, ni en ninguna otra dependencia de Jalisco.

— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 21, 2023

Tal vez sea de tu interés: Reportan asalto armado a la casa de Miguel Bosé en CDMX

El alcalde desmiente la desaparición de los hermanos

Por medio de su cuenta de Facebook el presidente municipal Tecutli Gómez negó la desaparición de estas personas. Precisando que durante el rastreo de las mismas en la zona ninguno fue identificado por los vecinos del área señalada.

En las labores de atención, la Policía Municipal Lagos de Moreno realizó un rastreo en la zona urbana y rural en cinco diferentes colonias y comunidades de donde se decía presuntamente son vecinos, pero nadie los identifica. Por lo tanto negamos que exista una desaparición con estas características como se ha informado.

Comunicado del alcalde municipal Tecutli Gómez por medio de su cuenta de Facebook.
Comunicado del alcalde municipal de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, por medio de su cuenta de Facebook.

¿Qué decía el reporte sobre la supuesta desaparición de los hermanos en Lagos de Moreno?

Este reporte fue difundido por medio de las redes sociales a nueve días de la desaparición de los cinco amigos que se habían reunido para acudir a la feria de dicho municipio.

De acuerdo con El Universal, en el reporte difundido por medio de las redes sociales se comunicaba que se trataba de los hermanos Ángel de 25 años de edad, Ricardo de 23, Melissa de 22, Armando de 20 y Miguel de 19.

Según el mismo los cinco salieron de su domicilio ubicado en San Isidro para ir a visitar a sus primos en la delegación El Puesto, ubicada al norte del Lagos de Moreno. No obstante, al no llegar a su destino, sus parientes habrían avisado a sus padres la desaparición de los mismos.

Hermanos supuestamente desaparecidos. Fotografía: Especial.
Hermanos supuestamente desaparecidos. Fotografía: Especial.

No te vayas sin leer: Comunidad indígena realiza quema de Libros de Texto Gratuito en Chiapas

Tags: Fiscalía General de JaliscoJaliscoLagos de MorenoTecutli Gómez
ShareTweetSend
José Lomelí

José Lomelí

ANUNCIO
CC News

© Cultura Colectiva News

Nosotros

  • ¿Quiénes somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Da click en la imagen para ver la nota ;)
  • Decisión Colectiva 2027
  • Inicio

Síguenos

No Result
View All Result
  • México
  • Derechos Humanos
  • Internacional
  • Decisión Colectiva 2027

© Cultura Colectiva News