Justicia para Tai. Dos mujeres robaron a un perrito y así, sin permiso de nadie, acudieron a un veterinario para que fuera sacrificado. Así lo denunció Pau Camarillo mediante sus redes sociales y quien es dueña de Tai, el lomito que fue víctima de esas dos personas que sin motivo aparente se lo llevaron a dormir.
El hecho ocurrió en San Luis Potosí y de acuerdo con lo que narró Pau Camarillo en su perfil de Facebook, las dos mujeres, identificadas como Monserrat y Lina, son sus vecinas de la casa de enfrente y quienes sabían perfectamente que Tai era su perrito, pues lo veían frecuentemente en su cochera.
Pero el día de ayer, Tai se encontraba en la calle, frente a su casa, cuando estas dos personas, se lo llevaron y aún sin saber por qué, acudieron a una veterinaria y pidieron fuera sacrificado. Ellas se hicieron pasar por dueñas de Tai dando información y nombres falsos para que el perrito fuera dormido.
Sigue leyendo: Rescatan a perrita que cayó en un cenote en Yucatán; llevaba 4 días atrapada
La dueña del perrito pide ‘Justicia para Tai’
Luego de enterarse de lo sucedido, Pau Camarillo acudió a la veterinaria del médico, identificado como Alejandro Villela Reyes, quien le comentó a la dueña de Tai que ambas mujeres se presentaron como dueñas del perrito y pidieron que fuera sacrificado por estar enfermo.
“Al llegar a la veterinaria a buscar a mi perro, el veterinario comenta que ellas se presentaron como las dueñas del perro y lo sacrificaron”, comentó la dueña de Tai.
El veterinario le mostró a Pau el expediente de Tai, donde ambas mujeres aseguraron ser sus dueñas y que el animal se llamaba “Divino”.
Pau Camarillo detalló que, si bien Tai contaba con algunos padecimientos debido a la edad, estos estaban controlados gracias a sus medicamentos, pues el perrito llevaba 14 años en la familia y era atendido de manera adecuada por sus dueños.
Ante ello, es posible saber que el personal médico no realizó una revisión detallada para conocer si Tai necesitaba o no la eutanasia.
No se sabe si la dueña de Tai levantó una denuncia
Pese a que el caso ha consternado a los usuarios de redes sociales, se desconoce si la dueña del lomito ya levantó una denuncia frente a las autoridades de San Luis Potosí, pues hasta el momento sólo está la denuncia que realizó en su perfil de Facebook.
Las fotos de las responsables también fueron compartidas en la misma denuncia que realizó la dueña de Tai y se espera que aunque no haya echo la denuncia directa con las autoridades, se puedan tomar cartas en el asunto gracias a la difusión de lo ocurrido.
Cabe precisar que este caso de maltrato animal, no solamente puede ser castigado por el daño al animalito, si no también por el robo del can, de acuerdo con el artículo 367 del Código Penal Federal.
Sigue leyendo: ‘Platique con él’: Perrito roba en casa ajena y lo regresan con recado a sus dueños
Con información de Uno TV, El Heraldo de México, El Universal / Foto de portada: tomada de internet