CC NEWS
viernes, octubre 2, 2026
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
Google News
No Result
View All Result
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
No Result
View All Result
CC News
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio Noticias México

Dos hermanos de 18 años y exalumnos, detenidos por ataques en secundaria de Torreón

por Ernesto Palacios Najera
octubre 1, 2026
en México
25
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Dos hermanos de 18 años, exalumnos de la Secundaria Número 13 del ejido La Unión en Torreón, fueron detenidos como probables responsables del ataque ocurrido este jueves en el plantel. La agresión dejó muerta a la subdirectora de la escuela y cuatro personas heridas, entre ellas dos alumnos, uno de ellos en estado grave. El fiscal general de Coahuila, Federico Fernández Montañez, descartó el uso de armas de fuego y apuntó a armas blancas y objetos similares a petardos como los medios empleados.

Qué pasó en la Secundaria Número 13 de Torreón

Según la Fiscalía de Coahuila, los dos jóvenes ingresaron al plantel y primero atacaron a personal administrativo; después la agresión se extendió a alumnos. La subdirectora de la escuela murió durante los hechos. Entre los cuatro lesionados hay dos estudiantes, y uno de ellos permanece en condición grave al cierre de esta nota.

Las primeras diligencias apuntaron al uso de armas blancas y objetos similares a petardos. Fernández Montañez fue claro en descartar armas de fuego, pero reconoció que los peritajes deben determinar con exactitud qué objetos utilizaron los hermanos y cómo se desarrolló la secuencia dentro del plantel. Es un detalle que importa: la violencia aquí no fue a distancia, fue cuerpo a cuerpo, en los pasillos de una escuela pública. otros ataques con violencia en escuelas de México

El móvil: ‘resentimiento’ contra la escuela donde estudiaron

El dato que más pesa en la investigación es que los dos detenidos son exalumnos de esa misma secundaria. No entraron a un plantel cualquiera: regresaron al lugar donde estudiaron.

De manera preliminar, el fiscal Federico Fernández Montañez señaló que la investigación apunta a que los jóvenes tenían ‘resentimiento’ contra el plantel, pero subrayó que el móvil formal todavía debe establecerse con las declaraciones ministeriales y los peritajes. Los dos hermanos quedaron bajo custodia y fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial. La Fiscalía deberá además determinar la participación individual de cada uno, ya que por ahora ambos son señalados como probables responsables del mismo hecho.

  • Quién es Federico Fernández Montañez, fiscal de Coahuila
Tags: Fiscalía CoahuilaSecundaria Número 13Torreón
ShareTweetSend
Ernesto Palacios Najera

Ernesto Palacios Najera

ANUNCIO
CC News

© Cultura Colectiva News

Nosotros

  • ¿Quiénes somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Da click en la imagen para ver la nota ;)
  • Decisión Colectiva 2027
  • Inicio

Síguenos

No Result
View All Result
  • México
  • Derechos Humanos
  • Internacional
  • Decisión Colectiva 2027

© Cultura Colectiva News