Los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron localizados sobre la carretera federal 130, sobre un pozo de Pemex, en el municipio de Venustiano Carranza, en Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, se trata de la doctora Ruth Alamilla y su hija Maggy Alamilla, quienes presuntamente habrían sido secuestradas en Veracruz.
Al lugar del hallazgo arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, para iniciar con las investigaciones y continuar con el seguimiento legal correspondiente.
Trascendió que los cadáveres de ambas mujeres vestían ropa deportiva y estaban atadas de pies y manos, además de presentar impactos de bala.
Lee más: Esto es serio: Peso Pluma cancela conciertos en nuevas ciudades además de Tijuana

¿Qué ocurrió con la doctora Ruth Alamilla y su hija?
De acuerdo con medios locales, la doctora Ruth Alamilla y su hija Maggy Alamilla se encontraban, la mañana del 20 de septiembre, entrenando en un gimnasio que siempre frecuentaban en la colonia Plan de Ayala, en el municipio de Tihuatlán, en Veracruz, de donde eran originarias.
En un principio se manejó la versión de que un grupo armado entró al lugar y las sacaron, pero el mismo gimnasio desmintió esa versión, indicando que ambas mujeres ya se encontraban fuera del establecimiento al momento de que fueron levantadas.
La doctora y su hija fueron interceptadas por varios hombres que viajaban en dos camionetas de doble cabina, ambas fueron forzadas a subir a los vehículos y desaparecieron con rumbo desconocido.
Tras la acción de los criminales, en la zona conurbada Tihuatlán-Poza Rica se desplegó un operativo de búsqueda con la participación de elementos del Ejército, la Secretaría de Marina (Semar), y las Policías Estatal y Municipal.
Finalmente horas después del secuestro, las autoridades fueron notificadas del hallazgo de dos cuerpos que correspondían a la vestimenta que portaban la doctora Ruth Alamilla y su hija Maggy, por lo que al llegar al lugar, corroboraron que sí se trataban de ambas mujeres.
Vinculan a la doctora con grupo criminal
Presuntamente, trascendió que la doctora Ruth Alamilla, quien era muy conocida en su localidad debido a las labores altruistas y a la atención especializada que realizaba para personas que padecían pie diabético, estaba vinculada a un grupo criminal.
Luego de las declaraciones de un periodista local que había sido secuestrado, se encuentra la confesión sobre que la doctora estaba involucrada con presuntos delincuentes y que había “pedido” ejecuciones.
Presuntamente, tanto la doctora Ruth Alamilla como su hermana Suemy Alamilla eran pieza importante de un grupo criminal y una de las principales generadoras de violencia en la zona.
A causa de dichas declaraciones, la médico realizó un live para informar que había presentado una denuncia ante la fiscalía por el delito de difamación.
De acuerdo con algunos medios que cubrieron el hallazgo de los cuerpos de la doctora y su hija, se dio a conocer que había un mensaje en una cartulina que presuntamente habían dejado quienes ejecutaron a ambas mujeres en Puebla. Por el momento, las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Con información de El Universal, Uno TV, Debate / Foto de portada: tomada de internet.