CC NEWS
sábado, septiembre 5, 2026
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
Google News
No Result
View All Result
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
No Result
View All Result
CC News
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio Noticias México

Christopher, hijo de agresores a maestra de Cuautitlán Izcalli, es entregado a sus abuelos

Luego de permanecer 12 días en instalaciones del DIF, Christopher pasó a resguardo de sus abuelos mientras se resuelve la situación jurídica de sus padres.

por Naye García
julio 30, 2023
en México
Christopher, hijo de agresores a maestra de Cuautitlán Izcalli, es entregado a sus abuelos
99
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Luego de permanecer 12 días en las instalaciones del Centro de Asistencia Social Mónica Pretelini, del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el menor Christopher fue entregado a sus abuelos mientras se resuelve la situación jurídica de sus padres, quienes agredieron y amenazaron a una maestra en un kinder de Cuautitlán Izcalli.

Los abuelos paternos fueron quienes acudieron a las instalaciones del DIF, en Toluca, Estado de México, para explicarle al menor el proceso que tendrá que pasar en los siguientes días.

Dicho encuentro fue supervisado en todo momento por los psicólogos de la institución, que estuvieron al pendiente del menor mientras permaneció en sus instalaciones.

Alberto Hernández, el abuelo de Christopher, mencionó que ahora que el menor se encontrará bajo su resguardo, espera volverlo a reintegrar a un ambiente escolar y pueda llevar su vida de manera normal.

“Todo valió la pena. No se les olvide que él fue arrebatado de los brazos de su madre, estuvo dos días prácticamente desaparecido, que no supimos dónde estaba”, indicó el abuelo del menor.

Christopher, hijo de agresores a maestra de Cuautitlán Izcalli, es entregado a sus abuelos
Foto: tomada de internet

Christopher fue entregado a sus abuelos tras una serie de pruebas psicológicas 

De acuerdo con el abuelo del menor, explicó que las autoridades tomaron la decisión de darles a Christopher bajo custodia luego de que él, su esposa y los abuelos maternos fueron sometidos a una serie de pruebas psicológicas.

“Ellos también fueron viables desde Cuautitlán Izcalli. Nos comentaban que no buscaban quién era mejor de los abuelos maternos o paternos, simple y sencillamente nosotros somos quienes afrontamos el trámite, y cuando se dio una negativa a ellos, siguieron con el trámite y también fueron viables”, declaró Alberto, el abuelo del menor.

En cuanto al menor, informó que deberá tener un seguimiento psicológico por personal del DIF, a fin de que pueda procesar la serie de hechos a los que se ha enfrentado en los últimos días.

“Tenemos que acudir a ciertas terapias, esto por lo sucedido, todas estas terapias son principalmente por lo que el niño pasó, no son que sean medidas que restrinjan algo, son medidas para su mejora psicológica”, finalizó el señor Alberto.

Mientras el menor se encuentre bajo la custodia de los abuelos paternos, el vestido, alimentación, cuidado y atención psicológica correrá por parte de ellos, para tratar de que Christopher lleve una vida normal mientras sus padres continúan detenidos y enfrentando un proceso por el delito de extorsión.

En cuanto a la posibilidad de que Christopher testifique en el juicio que llevan sus padres, Alberto Hernández indicó que mediante sus abogados están tratando que esto no suceda, pues quieren proteger su integridad y protegerlo de posibles traumas que esto podría generarle.

Hasta el momento, Jeús “N” y Laura “N”, permanecen recluidos en el penal de Cuautitlán y en el de Barrientos, respectivamente, en espera de que se resuelva su situación jurídica, luego de haber agredido y amenazado a una maestra del Colegio Frida Kahlo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Christopher, hijo de agresores a maestra de Cuautitlán Izcalli, es entregado a sus abuelos
Foto: tomada de internet

Sigue leyendo:

Detienen a padres que golpearon a maestra del Colegio Frida Kahlo en Cuautitlán Izcalli

‘Están muy apenados’: Habla familia de los agresores que golpearon a la maestra en Cuautitlán Izcalli

Padres agresores de la maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli, son trasladados a penales mexiquenses

Con información de El universal, Telediario, Uno TV / Foto de portada: tomada de internet

Tags: ChristopherColegio Frida KahloCuautitlán IzcalliDIFmaestra agredidamenorpadres agresores
ShareTweetSend
Naye García

Naye García

ANUNCIO
CC News

© Cultura Colectiva News

Nosotros

  • ¿Quiénes somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Da click en la imagen para ver la nota ;)
  • Decisión Colectiva 2027
  • Inicio

Síguenos

No Result
View All Result
  • México
  • Derechos Humanos
  • Internacional
  • Decisión Colectiva 2027

© Cultura Colectiva News