CC NEWS
viernes, octubre 16, 2026
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
Google News
No Result
View All Result
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
No Result
View All Result
CC News
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio Noticias México

Trabajadores del IMSS bloquean México-Pachuca y exigen 10% de aumento

por Ernesto Palacios Najera
octubre 16, 2026
en México
Bloqueo de trabajadores del IMSS en la carretera México-Pachuca a la altura del kilómetro 42 en Tecámac, Estado de México.
0
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Desde las primeras horas de este viernes, trabajadores del IMSS mantienen un bloqueo intermitente en ambos sentidos de la carretera México-Pachuca, a la altura del kilómetro 42, frente al Hospital General Regional (HGR) número 200 en Tecámac, Estado de México. El corte vial provoca severo caos en dirección a la CDMX y hacia Pachuca, y ya afecta el servicio de la Línea 1 del Mexibús. No hay hora confirmada de liberación.

Qué exigen los trabajadores del IMSS en la México-Pachuca

La movilización la encabeza personal adscrito al HGR 200 que formó una cadena humana en los carriles centrales y laterales de la vialidad. Margot Chavarría, vocera de los manifestantes, explicó que la protesta busca presionar para obtener tres cosas concretas: un aumento salarial del 10%, mejores condiciones laborales y mayor abasto de medicamentos e insumos en las instalaciones del IMSS.

A esas demandas se suma una exigencia política: la destitución de Rafael Olivos, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS). Los inconformes lo señalan como parte del problema. Después de algunos minutos de corte total, los trabajadores de salud regresaron a sus actividades, pero el bloqueo intermitente continuó con el apoyo de otros manifestantes. Si vas a circular por la zona, consulta las alternativas viales en CDMX antes de salir.

El conflicto podría llegar a Reforma y a sedes de todo el país

El bloqueo en Tecámac es solo el arranque. Las protestas podrían extenderse este mismo viernes a las oficinas del IMSS en Paseo de la Reforma y a las instalaciones del SNTSS en la capital, además de manifestaciones simultáneas en sedes sindicales de distintos estados.

Rafael Soto, otro de los líderes del movimiento, fue directo: “No estamos jugando, si no queda claro que democráticamente ya arrasamos, vamos a seguir con las movilizaciones”. Los inconformes también preparan una segunda megamarcha si no obtienen respuesta. El gobierno federal y la dirección del IMSS no han emitido postura oficial hasta el momento.

  • Protesta trabajadores IMSS Reforma
Tags: IMSSMéxico-PachucaTecámac
ShareTweetSend
Ernesto Palacios Najera

Ernesto Palacios Najera

ANUNCIO
CC News

© Cultura Colectiva News

Nosotros

  • ¿Quiénes somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Da click en la imagen para ver la nota ;)
  • Decisión Colectiva 2027
  • Inicio

Síguenos

No Result
View All Result
  • México
  • Derechos Humanos
  • Internacional
  • Decisión Colectiva 2027

© Cultura Colectiva News