Un hombre muerto y una maestra herida fue el saldo de una balacera que se desató al interior de una escuela primaria ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla, luego de que presuntamente el sujeto fallecido era perseguido por otros y le dieron alcance cuando ingresó a la primaria.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre que murió presuntamente se dedicaba a actividades ilícitas y era perseguido por otros sujetos, por lo que en su intento de huir y esconderse, ingresó a la primaria José María Morelos, en la colonia Santa María Moyotzingo, justo cuando los alumnos ingresaban para un día más de clases.
Al interior de la primaria los sujetos que lo perseguían le dieron alcance y se desató la balacera, en donde el hombre fue herido en repetidas ocasiones, lo que ocasionó su muerte; lamentablemente una maestra también fue alcanzada por las balas, por lo que resultó herida.

Gobernador condena balacera ocurrida en la primaria
La balacera generó pánico entre los alumnos y padres de familia que como pudieron, se protegieron de las balas; después de que los atacantes huyeron, acudieron elementos de la policía y los servicios de emergencia, quienes atendieron a la maestra que resultó herida y la trasladaron a un hospital cercano.
Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que el sujeto fallecido se dedicaba a vender vehículos por redes sociales y al momento de realizar la venta, los asaltaba, por lo que las autoridades ya investigan si esas actividades ilícitas tuvieron relación con el ataque directo que sufrió.
Mientras tanto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, condenó los hechos que ocurrieron en la escuela primaria ‘José María Morelos’ y aseguró que la Fiscalía General del Estado ya comenzó con las investigaciones correspondientes tras el asesinato de un hombre, que presuntamente se dedicaba a la venta de vehículos robados; además, indicó que la maestra lesionada está recibiendo atención médica.
Sigue leyendo: Deslave por fuertes lluvias en Naucalpan deja seis muertos y 3 lesionados

Con información de Milenio / Foto de portada: tomada de internet
Únete a nuestro canal de WhatsApp, hay memes, noticias y regalitos, da clic aquí
