El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha vuelto a expresar en redes sociales su preocupación por el estado del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras conocerse una pregunto segunda ataque en su contra este domingo, cerca de donde se encontraba jugando golf.
“Aun cuando todavía no se conoce bien lo sucedido, lamentamos la violencia producida en contra del expresidente Donald Trump. El camino es la democracia y la paz”, dijo en X, antes Twitter, el mandatario.
Aun cuando todavía no se conoce bien lo sucedido, lamentamos la violencia producida en contra del expresidente Donald Trump. El camino es la democracia y la paz.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 15, 2024
En un comunicado, el también candidato republicano a la Casa Blanca, informó que “Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!”. Este ataque ocurre dos meses después del atentado del pasado 13 de julio, en que resultó herido en una oreja y el atacante fuera abatido por fuerzas de seguridad.
De momento, el FBI se encuentra investigando el incidente ocurrido en el club de golf propiedad del magnate en West Palm Beach, en Florida. Agentes del Servicio Secreto detectaron el cañón de un rifle AK-47 oculto entre los arbustos de la verja. Uno de los oficiales abrió fuego y un hombre se dio a la fuga. Junto al arma también han sido encontradas dos mochilas.

Según medios internacionales, Donald Trump se encontraba jugando golf en sus días de descanso cuando se produjo el incidente. Momento en que uno de los guardaespaldas de Trump vio sobresalir el cañón de un rifle entre los arbustos. El agente detonó varios disparos y el sospechoso se dio a la fuga.
Las autoridades se mantienen investigando el hecho, que suma más atención a una campaña polémica ya polarizada.
Únete a nuestro canal de WhatsApp, hay memes, noticias y regalitos, da clic aquí
