CC NEWS
jueves, septiembre 10, 2026
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
Google News
No Result
View All Result
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
No Result
View All Result
CC News
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio Noticias México

Alfredo del Mazo rompe el silencio tras perder el Estado de México

por Miguel Fernandez
junio 5, 2023
en México, Elecciones, Política
Alfredo del Mazo

Alfredo del Mazo

27
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Tras las elecciones de este domingo en el Estado de México, una de las declaraciones más esperadas era la del vigente gobernador, Alfredo del Mazo. Ante la primera derrota del PRI en la entidad después de 94 años, su opinión como un referente de ese partido político era de análisis obligado.

“El Estado de México es uno de los pilares sociales, económicos y políticos del país. Nuestra grandeza está basada en la pluralidad, la diversidad y las distintas formas de pensar. Somos el estado con más mexicanos. Más de 18 millones de habitantes. Nuestra población es del tamaño de otros países y los retos son enormes”, dijo este lunes en conferencia de prensa.

Además, Alfredo del Mazo reconoció que, como siempre ha ocurrido, el Estado de México es un termómetro clave para lo que pueda ocurrir a futuro en el país; lo anterior, considerando las elecciones presidenciales de 2024.

“Lo que pasa aquí tiene relevancia nacional y lo que sucede en el Estado de México repercute en todo el país. La sociedad mexiquense demostró carácter democrático y su capacidad de procesar diferencias a través del ejercicio pacifico del voto y del respeto a las libertades”.

Alfredo del Mazo reconoce el triunfo de Delfina Gómez

Durante su encuentro con los medios de comunicación, Alfredo del Mazo agradeció en primer lugar a todos los involucrados en la organización de las elecciones. “Expreso mi reconocimiento al Instituto Electoral del Estado de México, a los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla y a todos los mexiquenses que participaron en esta elección democrática. Un proceso en paz y en libertad que genera certidumbre y confianza”.

Después, en el momento más esperado, habló sobre el triunfo de Delfina Gómez y la histórica derrota de su partido. “Los datos del conteo rápido del INE muestran que la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia ha obtenido la mayoría de los votos. Felicito a la maestra Delfina Gómez por los resultados alcanzados deseándole éxito en su gobierno para que le vaya bien al Estado de México y a los mexiquenses”.

En un detalle muy importante, luego de las críticas que Alfredo del Mazo ha recibido al interior de su partido a lo largo de toda la campaña, el funcionario también envió un mensaje a la candidata derrotada, Alejandra del Moral.

“Esta es ya una elección histórica que tiene como resultado a la mujer que será la primera gobernadora del Estado de México. En un ejercicio de responsabilidad, iniciaremos los trabajos de transición una vez que la autoridad electoral declare el final del proceso. Quiero hacer un reconocimiento especial a la candidata de mi partido, del PRI, a Alejandra del Moral, por su gran desempeño y por su entrega. Reconozco que su campaña fue de propuestas y de unidad pensando siempre en el bienestar del Estado de México”.

Por último, Alfredo del Mazo pidió a los mexiquenses evitar la división en todos los niveles para que la entidad se mantenga cosechando éxitos. “A todas las familias, trabajemos juntos para que el Estado de México siga avanzando unido en su diversidad y orgulloso de su historia y su grandeza”.

Lee más: AMLO felicita a Delfina Gómez por su triunfo en el Estado de México

Mensaje a medios de comunicación. https://t.co/JvAeIRDBm5

— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) June 5, 2023

Foto de portada: Twitter / @alfredodelmazo

¿Quién es Alfredo del Mazo Maza?

Sin cargo público. Exgobernador del Estado de México. Desde su salida del PRI en mayo de 2024 no ocupa ninguna función pública confirmada. Hay versiones periodísticas no confirmadas de que busca una designación como embajador (España o Londres), pero a la fecha de hoy (2026-08-04) no existe nombramiento oficial publicado.

Alfredo del Mazo Maza fue gobernador del Estado de México de 2017 a 2023 y es el último mandatario priista de esa entidad, la más poblada del país.

Ver la ficha completa de Alfredo del Mazo Maza

¿Quién es Delfina Gómez Álvarez?

Gobernadora Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, en funciones desde el 16 de septiembre de 2023

Delfina Gómez Álvarez es gobernadora del Estado de México desde el 16 de septiembre de 2023, la primera mujer y primera no priista en ese cargo en más de 90 años.

Ver la ficha completa de Delfina Gómez Álvarez

Tags: Alfredo del MazoeleccionesEstado de México
ShareTweetSend
Miguel Fernandez

Miguel Fernandez

ANUNCIO
CC News

© Cultura Colectiva News

Nosotros

  • ¿Quiénes somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Da click en la imagen para ver la nota ;)
  • Decisión Colectiva 2027
  • Inicio

Síguenos

No Result
View All Result
  • México
  • Derechos Humanos
  • Internacional
  • Decisión Colectiva 2027

© Cultura Colectiva News