A un mes de que una de las estructuras que colocaban en el puente donde circulará el Tren Interurbano México-Toluca cayera al vació por una falla de la grúa que lo transportaba, se vuelve a registrar un accidente, pero en esta ocasión, con lamentables consecuencias, pes reportan un trabajador muerto en el lugar y otro más, grave en el hospital.
Fue cerca de las 19:00 horas cuando fue reportada la caída de dos trabajadores quienes se encontraban laborando en la colocación de una estructura del tren, a una altura de entre 10 y 15 metros, aproximadamente, en el tramo conocido como la Casa del Agrónomo, a la altura de la Cerrada de Vasco de Quiroga, en la colonia Lomas de Santa Fé, alcaldía Álvaro Obregón.
Al escuchar el fuerte estruendo de la caída, compañeros de los trabajadores se acercaron rápidamente para ver lo sucedido y al percatarse de lo grave de la situación, de inmediato llamaron a los servicios de emergencia, quienes al llegar, constataron la muerte de uno de ellos y trasladaron al otro trabajador en estado grave al hospital ABC.
Lee más: Corridas de toros seguirán en la Plaza México, jueza rechaza de nueva cuenta su suspensión
#ÚltimaHora: Se reporta un muerto y un herido tras caer de una estructura durante las obras del Tren Interurbano, en la CDMX. #LasNoticiasDeFOROtv con @saidochoa | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en vivo por https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/oA9CQXyXpN
— Foro_TV (@Foro_TV) February 16, 2024
El accidente será investigado para saber si contaban con el equipo de seguridad adecuado
Ambos trabajadores eran soldadores y de acuerdo con testigos, se encontraban sobre una estructura cuando cayeron al vacío, la estructura donde se encontraban laborando no cayó, pues se especulaba que eso podría haber ocurrido.
El hombre que falleció tenía aproximadamente 35 años de edad y se está a la espera de que los servicios periciales arriben al lugar para poder hacer el levantamiento del cuerpo y pueda ser trasladado a las instalaciones del Semefo.
En tanto, el trabajador herido tiene aproximadamente 28 años y sufrió graves golpes en el cráneo, por lo que se mantiene hospitalizado. Hasta el momento, no se sabe si ambos trabajadores contaban con el equipo de seguridad adecuado para realizar su labor, lo que le llaman la línea de vida, que es un arnés que los protege e impide que caigan al vacío cuando se trabaja a grandes alturas o si el sistema de seguridad con el que contaban, falló.
Serán las autoridades quienes determinen qué fue lo que ocurrió y si fue sólo un lamentable accidente o hay responsables directos por la seguridad de ambos trabajadores lo que lo provocaron.

Con información de Infobae / Foto de portada: tomada de internet
Únete a nuestro canal de WhatsApp, hay memes, noticias y regalitos, da clic aquí
