CC NEWS
domingo, septiembre 6, 2026
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
Google News
No Result
View All Result
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
No Result
View All Result
CC News
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio Noticias

¿México censurará a Emilia Pérez? La presidenta Sheinbaum responde

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó si aplicaría censura contra la controvertida cinta Emilia Pérez.

por Cristian Galarza
enero 27, 2025
en Noticias, Internacional, México
705
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La cinta Emilia Pérez, dirigida por el francés Jacques Audiard, ha recibido duras críticas en toda América Latina. Quienes ya la han visto, incluso algunos a través de plataformas apócrifas, señalan que la película no solo no retrata la realidad sino que utiliza los prejuicios para difundir un mensaje de odio contra las comunidades latinas.

Estos argumentos llegaron ya hasta la Mañanera del Pueblo. Hoy se le cuestionó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre si intervendría en la que para muchos es una “guerra cultural”, pues Emilia Pérez está recibiendo un enorme apoyo publicitario por parte de la industria cinematográfica, a través de nominaciones, premios y alabanzas en los medios de comunicación.

La mandataria mexicana le dejó las premiaciones de las películas a los distintos comités, como el de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas que otorga el Oscar, para el que Emilia Pérez logró nominaciones en 13 categorías.

“Nosotros no creemos en la censura, creemos en la libertad de expresión, pero al mismo tiempo nos corresponde… y además está ocurriendo el reconocimiento de México por su historia, su cultura, sus tradiciones… nosotros lo que nos corresponde es seguir promoviendo – sin aquellos gastos que se hacían- a México como lo que somos: una potencia cultural”, puntualizó la presidenta Sheinbaum.

Señaló que en el exterior se tiene muy buena imagen de México, y para muestra está que tan solo en el 2024 la demanda turística aumentó 8 por ciento en todos los destinos, como Tulum que en el último año sobrepasó todas las expectativas. Si la gente creyera lo que ve en Emilia Pérez no llegaría tanto turismo a México, reflexionó.

“Hay mucho orgullo en el pueblo de México hoy, mucho, siempre las y los mexicanos hemos tenido mucho orgullo de nuestra nacionalidad, de lo que somos”, indicó.

La mandataria aseguró que con la llegada de la Cuarta Transformación se le devolvió la dignidad al pueblo de México, y citó un pasaje histórico sobre Benito Juárez y la intervención francesa, proveniente de un libro de Paco Ignacio Taibo II, en el que se cuenta que en su carreta Juárez llevaba un “tesoro” -los documentos de la República- a lo que el autor contrastó se trataba de la dignidad del pueblo.

“Yo estoy convencida, porque lo veo, lo vivo, y lo vivimos todos, que lo que se le devolvió al pueblo de México con la Cuarta Transformación es su dignidad, y esa ya no se lo quita nadie (ni Emilia Pérez, ni )”, sentenció Sheinbaum.

Tags: cineClaudia Sheinbaum PardoEmilia Pérez
ShareTweetSend
Cristian Galarza

Cristian Galarza

ANUNCIO
CC News

© Cultura Colectiva News

Nosotros

  • ¿Quiénes somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Da click en la imagen para ver la nota ;)
  • Decisión Colectiva 2027
  • Inicio

Síguenos

No Result
View All Result
  • México
  • Derechos Humanos
  • Internacional
  • Decisión Colectiva 2027

© Cultura Colectiva News