Matan a catedrático de la UNAM al resistirse a un asalto, ya son dos en menos de un mes

Gustavo PinedaViernes, 13 de octubre de 2017 12:18

shares
Noticias matan a catedratico de la unam

El Dr. Huitrón se resistió a un asalto cuando tomaba un café en la colonia Letrán Valle, los criminales no tardaron ni un segundo en asesinarlo.

Este viernes, la máxima casa de estudios del país despierta de luto: Otro de sus catedráticos fue asesinado a tiros por delincuentes al resistirse a un asalto en un restaurante de la delegación Benito Juárez, Ciudad de México. La noche del jueves cuatro hombres armados entraron a la cafetería “Proyecto Gourmet” para robar las pertenencias de los clientes, entre los que se encontraba Huirón, quien presumiblemente arrojó café caliente en el rostro de uno de los asaltantes y en represalia recibió dos disparos.


matan a catedratico de la unam 1

*Foto: Ruido en la Red.

Según los primeros informes policiacos, los asaltantes se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Seat Ibiza color azul metálico. Minutos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Público y paramédicos llegaron hasta el café para intentar reanimar al profesor. Pero el desenlace es otro ejemplo más de cómo terminan las historias contra la delincuencia en el país: los criminales nunca mueren.


Este es el segundo homicidio contra un catedrático de la UNAM en lo que va del mes, el primero se registró el pasado 2 de octubre en el municipio de Tultitlán, Estado de México. De acuerdo a Sin Embargo, Víctor Manuel Ávalos Ávila era maestro en la carrera de Ingeniería de Alimentos en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán y fue asaltado y asesinado con arma de fuego por hombres que intentaron despojarlo de su automóvil.


matan a catedratico de la unam 2

*Foto: Twitter.

“Quisieron enterrarnos, pero no sabían que éramos semilla”. Las enseñanzas de Francisco Alfieri Huitrón Snell, doctor en psicología y profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no serán silenciadas por las balas.


Podría interesarte:

Hallan nuevo cuerpo en instalaciones de la UNAM; ya son dos en una semana

Tachas, perico y LSD: El Cártel de Tláhuac toma Ciudad Universitaria

Conoce a las dos bandas que se pelean la venta de drogas en CU

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS