Apenas unos minutos después de haber cerrado las casillas en todos los estados en donde este día se llevó a cabo la jornada electoral, Luisa María Alcalde, presidenta de Morena, confirmó el triunfo de su partido en las elecciones locales de Veracruz y Durango.
Mediante una conferencia de prensa, Luisa María Alcalde informó que su partido aventaja en las encuestas de salida con 20 puntos porcentuales en ambos estados, lo que consolida un triunfo del movimiento de Morena en municipios importantes tanto de Durango como de Veracruz.
“Van a ser muy buenos gobiernos, nuestro movimiento va a seguir avanzando”, afirmó la presidenta de Morena.
De acuerdo con los primeros reportes que Luisa María Alcalde dio a conocer, afirmó que en Durango, Morena ha ganado 22 de los 39 municipios, incluyendo Gómez Palacio; mientras que en Veracruz, obtuvieron 140 de los 212 municipios, destacando Tuxpan, Xalapa, Córdova y Coatzacoalcos.
Lee también: Elecciones Judiciales 2025: Mueren dos abuelitos en casillas durante jornada electoral
Luisa María Alcalde también afirmó que fue un éxito la elección judicial
Después de dar a conocer los resultados de las encuestas de salida en Veracruz y Durango, donde aseguró el triunfo de Morena en ambos estados, reiteró que fue un “éxito” la elección judicial y respecto a los “acordeones” que las personas estaban llevando al acudir a emitir su voto, dijo que eran producto de la “creatividad” mexicana y que el INE los había validado, pues eran muchos los candidatos para elegir y lo hacían para poder apoyarse.
Hasta el momento, se ha reportado que las casillas cerraron en punto de las 18:00 horas, por lo que los consejos distritales abrieron transmisiones para que la ciudadanía tenga acceso al cómputo de los votos de la elección judicial.
“En un ejercicio sin precedentes de transparencia y máxima publicidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado inicio a las transmisiones en vivo de los cómputos del Proceso Electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF) 2024-2025, indicó el órgano.
Si quieres seguir el vivo todo el proceso, las transmisiones pueden consultarse en tiempo real a través del canal de YouTube de cada Junta Distrital, a las cuales puedes tener acceso dando click en el siguiente enlace: https://ine.mx/transmisiones-en-vivo/computospj-distritos/
Al ingresar, la ciudadanía puede seleccionar su entidad, identificar el número de su Junta Distrital y hacer click en “Ver Transmisión” para dar seguimiento puntual al cómputo correspondiente.
Con información de La Jornada / Foto de portada: tomada de internet
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Cultura Colectiva y descubre lo último en moda, cine, deportes, tecnología y mucho más, da clic aquí
