Con esta nueva ley, los abusadores de animales serán registrados como delincuentes sexuales

Cultura ColectivaDomingo, 7 de enero de 2018 13:12

shares
Noticias abusadores de animales como abusadores sexuales

Estados Unidos dio luz verde a un sistema que dejará saber quiénes han abusado de animales y serán catalogados como delincuentes; Tennessee pone el ejemplo

Una nueva ley en Estados Unidos brindará protección a los animales en algunos estados. La ley establece que habrá un registro público de abusadores animales en el que cualquiera que lo solicite podrá ver los datos de los delincuentes. El sistema es muy similar al de los delincuentes sexuales del país.


Por el momento, Tennessee es el único estado que lo ha implementado en todas sus entidades, algunos otros se están sumando a la iniciativa para que sea un programa a nivel nacional.


abusadores de animales como abusadores sexuales 1

(Fuente: SERTv)


¿Cómo funciona el sistema?

Una oficina de investigación especializada está a cargo de administrar una página habilitada (por la Oficina de Investigación de Tennessee) con el nombre completo, fecha de nacimiento, delito, fecha de condena y de vencimiento en un registro público.


Las condenas son mayores a dos años, y si hay incidencia, se agregarán cinco años de registro. Además, cada delincuente deberá pagar una multa de 50 dólares por su registro, además de la multa establecida por el delito y deberá dar una fotografía reciente para tener su imagen actualizada.


abusadores de animales como abusadores sexuales 2

Si cualquier sentenciado por abuso animal no se registra y el gobierno lo descubre, deberá pagar mil dólares e ir un año a prisión. (Fuente: DailyDish)


La medida se tomó pues, según los legisladores, hay una relación estrecha entre el maltrato animal y la violencia doméstica, acciones que no deben ser toleradas bajo ninguna circunstancia. En específico, el legislador Jon Cooper, del condado de Suffolk en Nueva York, declaró:

«Casi todos los asesinos en serie comienzan torturando animales, por lo que en un sentido extraño podríamos terminar protegiendo las vidas de las personas».

Además de que el país busca ir en contra de la tendencia del actual presidente y dar seguridad y trato digno a los animales.


Podría interesarte:

Petición para castigar a mataperros de Puebla casi alcanza la meta

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS