¿Están cobrando derecho de piso en Polanco?

Sam AlvaradoJueves, 12 de julio de 2018 12:45

shares
Noticias la union cobra derecho de piso en polanco

La Unión Tepito es el nombre del grupo criminal que extorsiona y amenaza a los empresarios de Polanco y de otras zonas de la CDMX.


Restaurantes, bares y antros golpeados por el crimen y la impunidad: el subsecretario de Operación Policial Zona Norte de la Secretaría de Seguridad Pública, Édgar Bautista Ángeles, reconoció que el cobro de derecho de piso en Polanco está empezando a tomar fuerza. 


En una conferencia de prensa, Bautista relató que los empresarios le dijeron que son extorsionados y amenazados por delincuentes que se identifican como integrantes de La Unión Tepito


Los empresarios no sólo temen por sus negocios, pues según lo que cuentan, los delincuentes les piden dinero o de lo contrario les harán daño a ellos y a sus familias. Las peticiones cambian: desde pedir un pago mensual hasta que los dejen vender droga en sus locales


la union cobra derecho de piso en polanco 1

La Avenida Presidente Masaryk es una de las afectadas por La Unión. (Foto: BGP)


Pero Polanco no es la única zona afectada por esta organización: también tienen presencia en Zona Rosa, El Centro y en la Central de Abasto. 


Sin embargo, hasta el momento no se han presentado denuncias formales de los restaurantes de Polanco, por lo que se les invita a los afectados a acudir ante la Procuraduría capitalina para poder darle seguimiento a los casos. 


Hasta ahora la SSP ha desplegado a 60 policías para vigilar la zona y 20 patrullas que recorrerán las calles 24 horas. 


Podría interesarte:

VIDEO: Así se desplomó el centro comercial Artz Pedregal en CDMX

ETIQUETAS: Crimen
REFERENCIAS: La Silla Rota
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS