A lo largo de los últimos años la Zona Rosa de la Ciudad de México ha enfrentado un considerable deterioro. Las calles entre la Glorieta de Insurgentes y el Paseo de la Reforma integran un cuadrante antes centro de reunión para intelectuales, juventudes, diversidades sexogenéricas, artistas y otros grupos que le daban un brillo particular.
Ante las denuncias ciudadanas, de empresarios del ramo hotelero, de servicios y de entretenimiento, la jefa de Gobierno Clara Brugada Molina responde adelantando que impulsará las acciones necesarias para devolverle su habitual brillo a la Zona Rosa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Brugada Molina informó que le encargó el Plan de Reordenamiento de Zona Rosa a Alejandro Encinas Rodríguez, titular de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana.
“… lo vamos a hacer de la mano de las personas, muchos empresarios que tienen allí sus actividades y que quieren, y queremos, que se recupere el brillo de la Zona Rosa”, indicó la jefa Clara Brugada.
En el plan además del secretario Encinas, estarán involucradas otras secretarías y dependencias de la Ciudad de México.

Se buscará que la “transformación” de Zona Rosa esté lista antes del inicio del Mundial de Fútbol del 2026, con la intención de que se convierta en uno de los polos turísticos de la capital, una de las sedes mundialistas junto con otras ciudades como Guadalajara y Monterrey en México, así como diversas sedes en EEUU y Canadá.
“Ya tenemos una propuesta que será construida, mejorada, con los vecinos de la Zona Rosa… pero es lo básico para que pueda estar en las mejores condiciones”, detalló.
La Ciudad de México ha sido sede del Mundial de Fútbol en otras dos ocasiones, con esta tercera hará historia al ser la única “trimundialista” de todo el planeta. En las pasadas ediciones la Zona Rosa también fue lugar de encuentro de los fanáticos del balonpié así como de visitantes extranjeros que ahí se enamoraron de la gastronomía, hospitalidad, cultura y encanto del Pueblo de México.

Reapertura de tramo de la Línea 1 del Metro
De hecho la recuperación de la Zona Rosa ya inició con la reapertura del tramo de la Línea 1 del Metro que pasa por la estación Insurgentes, puerta de entrada a este sector de la alcaldía Cuauhtémoc, en el que hace pocos años se podía disfrutar de diversos espacios culturales, salas de cine, bares de la diversidad sexual y de género con gran oferta artística, librerías, restaurantes y otros establecimientos que hoy enfrentan falta de atención en materia de seguridad, mejoramiento de infraestructura pública y otros temas.
“El resultado de este esfuerzo, nos dará la mejor Línea del Metro. La más eficiente y moderna, para el bienestar de la ciudad y de sus habitantes. Así que otro fuerte aplauso por todo, todo, lo que en muy pocas palabras se dice, pero ha implicado muchísimo esfuerzo”, recalcó la jefa Clara Brugada.
El plan para el Metro que tiene en la mente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México es ambicioso, pues implica una intervención profunda en las instalaciones, sistemas y trenes, de la Línea 3 como prioridad; de otras líneas como la 8, y junto con el Gobierno Federal la ampliación de la Línea 12 hasta Observatorio, y la Línea A que atraviesa Zaragoza.
“El Metro es la columna vertebral del transporte de esta gran ciudad. Y me refiero no sólo a la Ciudad de México estrictamente; me refiero a la Ciudad Metropolitana, que incluye las 16 alcaldías, pero también los 45 municipios del Estado de México”, refirió.
Únete a nuestro canal de WhatsApp, hay memes, noticias y regalitos, da clic aquí
