Los 4 influencers que fueron silenciados o amenazados de muerte por narcotraficantes en México

Gustavo PinedaMiércoles, 7 de febrero de 2018 16:55

shares
Noticias influencers y youtubers asesinados por narcotraficantes en mexico

Ellos son la nuevas estrellas del internet, pero la fama no es ningún chaleco antibalas tras el desenlace de sus historias


México cruza una de las crisis de violencia más graves en los últimos 20 años al registrar una cifra récord de 26 mil 573 mil homicidios en 2017 por la guerra contra el narcotráfico que impulsó el expresidente Felipe Calderón y sucedida por la administración de Enrique Peña Nieto.

 

La medida en contra de las organizaciones delictivas ha dejado un promedio de 80 asesinatos diarios, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

Efectivamente, la violencia no discrimina a nadie y trata a todos los mexicanos por igual, incluyendo a las nuevas celebridades del Internet.

 

Durante la concluyente administración federal, tres influencers fueron asesinados y varios recibieron amenazas o sufrieron vinculación con los poderosos cárteles del narcotráfico en México.

 

NANA PELUCAS

 

El pasado lunes, Pamela Montenegro del Real, una youtuber conocida como Nana Pelucas, fue asesinada por la noche en una de las zonas turísticas más importantes del puerto de Acapulco, en Guerrero.

 

De acuerdo con Proceso, dos sujetos armados irrumpieron a las 19 horas de la tarde-noche en el restaurante “A Todos los Santos”, propiedad de Pamela, que se ubica en el fraccionamiento Costa Azul, a una cuadra de la avenida Costera Miguel Alemán. Posteriormente dispararon en tres ocasiones en la cabeza de la víctima.

 

Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que la Fiscalía General del Estado investiga el asesinato de la blogger digital y comunicadora acapulqueña, quien en 2016 fue amenazada de muerte por grupos delincuenciales a través de narcomantas las cuales fueron colocadas en distintos puntos del puerto.


influencers y youtubers asesinados por narcotraficantes en mexico 1

Pamela, fue asesinada en su propio restaurante en Acapulco. Su esposo sufrió una crisis nerviosa tras observar el homicidio. (Foto: Twitter)

 

Pamela dio vida al personaje de la Nana Pelucas, una mujer afromexicana sin temor a criticar y hacer sátira a los políticos en el estado de Guerrero. Sus videos fueron publicados en los últimos cuatro años en el canal de YouTube de nombre El Sillón TV, donde aprovechó su figura cómica para entrevistar a los actores políticos desde su natal Acapulco, además de crear contenido de entretenimiento y tutoriales de belleza.


VIDEO


Este miércoles, Xavier Olea, fiscal General de Guerrero, informó en conferencia de prensa que el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), liderado por Javi Daniel Cervantes, es el presunto responsable del homicidio de la blogger acapulqueña.

Se tiene conocimiento que quienes ordenaron su crimen es el grupo delictivo y liderado por el sujeto Javi Daniel Cervantes Magno, alias “El Barbas”, quien previamente a la subdivisión de células era parte del grupo del “Cida”, grupo delincuencial comandado por José Ángel Palacios Galeana, alias el “Capuchino”, jefe de la célula delictiva denominada “El Cida”.

Según las investigaciones, Pamela realizó comentarios contra el grupo criminal lo que provocó un enojo al interior de la organización. Hasta el momento, un servidor público del ayuntamiento de Acapulco está ligado al asesinato, pero las autoridades declinaron revelar su nombre.

 

PIRATA DE CULIACÁN

 

Juan Luis Lagunas Rosales, alias “El Pirata de Culiacán”, fue un youtuber e influencer ligado a los jóvenes herederos del narcotráfico en Sinaloa.

 

El joven de 17 años de edad era famoso por sus excesos al consumir alcohol y cocaína de manera muy peculiar en los bares del convulso estado de Sinaloa, dominado por la violencia del narcotráfico. En sus grabaciones, Lagunas presumió lujos, la mayoría de sus amistades de dudosa procedencia, a través de sus redes sociales.

 

La vida de “El Pirata” concluyó el pasado 18 de diciembre tras recibir 15 impactos de bala en el cuerpo en el bar “Menta2”, ubicado en Prolongación Colón y Eje Las Torres, Colonia Los Cajetes en Tlaquepaque, Jalisco.



A través de redes sociales, después de su asesinato, varios usuarios compartieron un video donde aparece Juan Luis insultando a Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones delictivas más poderosas y sanguinarias de México, con un poderío absoluto en el occidente, bajío y sur de México.

 

Finalmente, Raúl Sánchez Jiménez, Fiscal General del Estado de Jalisco, informó que «cualquier persona ofendida pudo haber matado a la joven estrella de las redes sociales».


EL REY GRUPERO

 

Alberto Ordaz, alias “El Rey Grupero”, es un conductor y youtuber conocido por sus videos de bromas muy pesadas en las calles de la Ciudad de México. En repetidas ocasiones su controvertida manera de trabajar provocó distintas situaciones de riesgo contra el afamado vlogger.

 

El pasado 26 de octubre, una persona anónima envió al diario Basta! una serie de fotografías donde aparece Ordaz posando con un presunto narcotraficante. Dicha situación terminó una confusión de las tantas de sus bromas.


VIDEO


Para el pasado 31 de agosto, indicó al mismo rotativo que fue amenazado de muerte tras continuar una gresca en vía pública en la avenida Insurgentes al defender a una vendedora de flores que supuestamente fue golpeada por dos delincuentes. Por los golpes, rompieron el pómulo a un hombre y fracturaron a otra persona, quienes exigieron un compensación monetaria por los golpes.



Anteriormente Ordaz, junto a su compañero de trabajo Andoni Echave, exconductores de Telehit, fueron denunciados por la periodista Andrea Noel por presuntamente levantarle la falda en la colonia Condesa y promulgar el acoso en las calles contra las mujeres. Finalmente, confirmó que Echave no fue el responsable de esa decorosa situación, pero las investigaciones continúan sin culpables.

 

LA EMPERATRIZ ANTRAX

 

Claudia Ochoa Félix, conocida en la red social Instagram como “La Emperatriz Antrax”, fue el blanco de varias críticas en Internet y medios de comunicación por subir diferentes fotografías junto a armas de uso exclusivo del ejército mexicano y por su estilo de vida cercano al narcotráfico.



Durante el verano del 2014, distintos medios de comunicación publicaron notas para insinuar la presunta colaboración de la mujer sinaloense con el Cártel de los Antrax, e incluso fue apodada “la Kim Kardashian del narco”. Los Antrax es una organización fundada en 2008 por Rodrigo Arechiga Gamboa, alias “El Chino Antrax”, tras la separación del Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Beltrán Leyva.



En junio del 2014, informó a través de una conferencia de prensa que los medios difamaron su nombre, destruyeron la moral de su familia y pusieron en riesgo su integridad al publicar noticias falsas sobre su estilo de vida, el cual según ella, fue una ilusión óptica y aseguró que vive de manera humilde en la misma casa heredada por sus padres.

Ni uso, ni he usado armas. No me hago acompañar por hombres armados, no viajo mucho y aquí está mi pasaporte, por si lo quieren ver (…) Nunca he sido consignada por las autoridades en ninguna de las modalidades de infracción de la ley.

 

VIDEO


VALOR POR TAMAULIPAS

 

La Dra. María del Rosario Fuentes Rubio fue una activista y tuitera en la cuenta “Valor por Tamaulipas”, donde difundió los actos violentos de los cárteles en el estado debido al exceso de ejecuciones y pocos medios que se atrevieron a denunciar estos homicidios.

 

En su cuenta de Twitter, Rubio tuvo más de 10 mil seguidores. En la red social publicó fotografías y videos de narcomenudistas que laboraron en el área de Reynosa con el objetivo de denunciar a los principales criminales de la región.



De acuerdo con Radio Formula, el pasado 15 de octubre se reportó la desaparición de Fuentes, sin embargo, apareció su cuerpo sin vida al siguiente día del 2014, mientras que su cuenta fue hackeada por los criminales, quienes subieron una fotografía a su perfil de Twitter en donde aparece la activista muerta con signos de tortura, con un mensaje adjunto.

Amigos y familiares mi nombre real es María del Rosario Fuentes Rubio, soy doctora, hoy que mi vida ha llegado a su fin, no me queda más que decirles que no cometan el mismo error que yo, no se gana nada, al contrario, hoy me doy cuenta que encontré la muerte a cambio de nada.

 


Podría interesarte:


Los influencers que fueron castigados por violar las reglas de YouTube

Familiares y periodistas condenaron el asesinato de la youtuber Nana Pelucas

La muerte de "El Pirata de Culiacán" aviva la problemática del narco en la juventud


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS