En Jalisco prueban implantes para quitar adicción a las drogas

Cultura ColectivaJueves, 20 de julio de 2017 20:52

shares
Noticias implantes para quitar adicciones

No todo es narcotráfico en Jalisco, porque sus autoridades de salud quieren poner en alto el nombre del estado con el combate a las adicciones y colocar implantes para quitar la adicción a las drogas.

El proyecto de la Secretaría de Salud en Jalisco es pionero en todo América Latina, que se enfoca a pacientes con un historial en consumo de opioides como la heroína, morfina o codeína, entre otras.

La cápsula se injertará en la cresta ilíaca o en el brazo y contiene microesferas de Naltrexona, un medicamento usado para revertir el efecto de algunas drogas y que se irá liberando a lo largo de tres meses.

Justo en ese periodo es que el Hospital General de Occidente calcula que obtendrá resultados en 50 pacientes, los primeros en quienes probarán en agosto este método junto con atención psicológica y psiquiátrica.

implantes para quitar adicciones 1

*Fuente: atusaludenlinea.com

El tratamiento para eliminar adicciones será gratuito, con el primer objetivo de quien porte el implante logre regular su deseo por consumir alguna droga y después pueda superar la enfermedad.

Esta tecnología ya se usa en naciones como Rusia, Australia y en Estados Unidos, donde los pacientes han avanzado en su recuperación de adicciones con bastante éxito.

Guillermo Aréchiga Ornelas, jefe de la Clínica del Dolor, es líder de esta investigación inédita en nuestro país y en Latinoamérica, con el fármaco que proporciona el laboratorio Compounding Wholesaler de México.

El especialista aclaró que la sustancia no es un derivado de la cannabis y no tiene relación alguna con la marihuana, ya que se trata de limpiar a los organismos de los adictos y no de engañar a sus cuerpos con un placebo.

La marihuana recreativa aún no se permite en México, sólo con fines medicinales tras una lucha de organizaciones sociales y el amparo que cuatro personas consiguieron ante la Suprema Corte para importarla.

Es probable que recuerdes el caso de la niña “Grace”, el primero en el radar y con el que a sus padres les permitieron traer un aceite compuesto de cannabis para disminuir los ataques epilépticos de su hija. La medida está contenida en la Ley General de Salud y en el Código Penal Federal.


Podría interesarte:


Inhalar polvo de cacao es el nuevo vicio de moda.

Se duplica el número de mujeres que consumen drogas en México.

Esto le pasa a tu cuerpo después de fumar marihuana durante dos décadas.


ETIQUETAS: Adicciones Drogas
REFERENCIAS: Animal Político
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS