¿Quién es el hombre que amenazó con matar al presidente de Francia?

Gustavo Pineda NegreteLunes, 3 de julio de 2017 9:13

shares
Noticias amenazo con matar a emmanuel macron


Un joven de 23 años de edad fue detenido por intentar asesinar al presidente de Francia, Emmanuel Macron, el próximo 14 de julio en medio de la celebración de la Fiesta Nacional del país.

Según información de la radio francesa RMC, el sospechoso es simpatizante de la ultraderecha y planeó un atentado terrorista contra Macron, pero fue detenido cuando publicó sus intenciones a través de redes sociales.

El pasado miércoles fue detenido por “apología al terrorismo” en la comunidad de Argeteuil en el Val-d’Oise al noreste de París, según fuentes judiciales. La investigación fue centrada en los comentarios que escribió el presunto terrorista en un foro de videojuegos el pasado 27 de junio, donde el sujeto buscó comprar un arma tipo Kalashnikov para cometer el magnicidio.

VIDEO VÍA RMC


Cuando las autoridades arribaron a su hogar en la periferia de París, éste empuñó un cuchillo de cocina para defender su causa. En el allanamiento fueron incautadas dos armas de blancas al interior de su automóvil.

Durante el traslado, el sujeto aseguró que su acción era política. Su perfil se descubrió cuando los usuarios de la página de videojuegos denunciaron sus intenciones, posteriormente la sección antiterrorista de la oficina del fiscal de París se hizo cargo de la investigación, bajo la coordinación de la Subdirección Antiterrorista de la Policía parisina (SDAT, por sus siglas en francés).

Según el diario LCI el sospechoso quería matar a toda persona que represente una amenaza contra la extrema derecha, entre ellos musulmanes, judíos, negros, homosexuales y policías, incluso a Christophe Castaner, portavoz del gobierno francés.

Fuentes policiales informaron que el hombre de 23 años fue encarcelado el pasado sábado, sin revelar su nombre porque enfrenta un proceso judicial, quien aseguró mataría al presidente Emmanuel Macron durante el desfile del 14 de julio, en los Campos Elíseos. Como dato a esta celebración está invitado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El diario L’Express indicó que el joven se declaró como un “nacionalista”, que fue condenado a 3 años de prisión por incitación al odio racial y glorificación del terrorismo en el año 2016 cuando publicó en sus redes sociales su elogio por los actos de Anders Behring Breivik, autor de los atentados del 22 de julio de 2011 en Noruega que dejó 77 muertos, pero fue puesto en libertad 18 meses antes de cumplir su condena. También fue detenido en 2014 por posesión de explosivos.

*

Podría interesarte:

Los 10 puntos para entender la victoria de Macron en Francia

Adolescente abre fuego en escuela de Francia, hay al menos ocho heridos

Francia recibe al primer refugiado de la persecución gay en Chechenia





ETIQUETAS: Francia
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Negrete Gustavo Pineda Negrete

COMENTARIOS