Revelan la enfermedad que afecta la vida sexual de más de la mitad de los hombres

Ernesto SantillanSábado, 11 de febrero de 2017 1:50

shares
Noticias disfuncion erectil


En un artículo recientemente publicado por el diario La Jornada, la periodista Ángeles Cruz Martínez, asegura que un problema grave, todavía difícil de admitir, es la disfunción eréctil.
De acuerdo con el estudio que se menciona en dicho texto, la disfunción eréctil afecta en algún grado a más de la mitad de los varones de entre 40 y 70 años, un elevado porcentaje que además de afectar de manera individual a quien lo padece, afecta su vida personal y de pareja.

Actualmente existen muchos remedios y técnicas que ayudan a resolver este problema, sin embargo, de acuerdo con el doctor y especialista en el tema Francisco Delfín, el principal problema no es la falta de tratamientos, sino la dificultad para lograr que los hombres acepten la condición que padecen para buscar ayuda.

"Una minoría de los afectados lo reconocen y piden ayuda, pues persiste el machismo, que obstruye el derecho al placer propio y el de la pareja", explicó el terapeuta y experto en sexualidad David Barrios.
 Por su parte, el doctor Delfín añadió que también es frecuente que cuando los hombres se aíslan y pretenden esconder sus dificultades para lograr la erección, las mujeres piensan que ellas tienen la culpa, que ya no son atractivas o que tal vez hay otra mujer. Y de ahí se puede derivar otra diversidad de conflictos, como la inhibición del deseo sexual en ella o incluso la separación.

Aunado a este problema que parece ser uno de los principales conflictos a los que se enfrentan los hombres mexicanos y sus parejas, los especialistas señalaron que la eyaculación precoz es otro de los temas que más afecta la vida de pareja en México, pues de las personas que lo sufren  el 30 por ciento de eyacula apenas un minuto después de haber iniciado la relación sexual, explicaron los expertos.
"Es un problema grave a escala global. Alrededor de 150 millones de hombres en el mundo tienen el padecimiento y se diagnostica y controla en un porcentaje muy reducido", afirmaron.

*

Podría interesarte:

La música genera en el cerebro las mismas sustancias que el sexo, según un estudio.

Monja argentina sugirió que María no era virgen, pues tenía sexo con José.

Una de cada 10 mujeres experimenta dolor durante sexo, revela estudio.


 


ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Ernesto Santillan Ernesto Santillan

COMENTARIOS