ANUNCIO
CC NEWS
miércoles, mayo 13, 2026
CC News
  • México
  • Internacional
  • Estados
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
  • Link in bio
Google News
No Result
View All Result
CC News
  • México
  • Internacional
  • Estados
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
  • Link in bio
No Result
View All Result
CC News
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio Noticias

El calvario de Malena Cantú, mujer que lucha contra la violencia de género en Veracruz

Malena Cantu clama para que las autoridades atiendan su caso, tras meses de enfrentar la violencia de su ex pareja.

por Cristian Galarza
febrero 8, 2025
en Noticias, México
1.5k
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

María Elena Cantú García de 37 años de edad, decidió separarse de su pareja Jesús Arturo Reyes Frías, después de 10 años de matrimonio y de vivir violencia intrafamiliar.

Desde abril del año pasado, cuando se inició la separación, la violencia que ha enfrentado Malena se ha incrementado hasta niveles realmente alarmantes. Ella vive con sus hijos en Poza Rica, Veracruz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Malena Cantu (@malenacantu)

En junio del 2014 la pareja se casó, ella completamente enamorada, admite. Tras el primer año de matrimonio iniciaron las primeras agresiones por parte de Reyes Frías.

Malena, como muchas víctimas de violencia de género, decidió perdonar o ignorar las agresiones, como mecanismo de defensa soñaba con que un día él cambiaría y serían felices por siempre. Eso nunca ocurrió.

El día que Malena “abrió los ojos” fue uno en el que tras sufrir otra de las agresiones por parte de Reyes Frías en un supermercado, una cajera le dijo: “¿Te ayudo? Te están violentando”. La cajera le sugirió que dieran parte a las autoridades, fue cuando Malena entendió la gravedad de la situación e inició a tomar acciones para protegerse a ella y a sus dos hijos.

El 9 de abril del 2024 tras otro episodio de agresiones, María Elena pone la primera de las denuncias contra su agresor, Jesús Arturo Reyes Frías, quien desde entonces no ha parado de acosarla, amenazarla y violentarla. Así se acumularon más episodios, como el del 20 de mayo, el día del padre y así otras muchas ocasiones.

Es importante mencionar que Malena nunca se ha negado a que Reyes Frías vea a sus hijos, a pesar de todo piensa que es importante para ellos tener convivencia con él. Y aunque actualmente son los mismos menores quienes no buscan ver a su padre, si en algún momento lo buscan o un juez lo ordena, ella advierte que aceptará esa situación.

Malena recibió el apoyo de la Fiscalía y recibió medidas de protección, sin embargo su agresor nunca las ha respetado, por lo que decidió contratar una persona de seguridad, mismo que también fue agredido por su ex pareja. Estaba harta.

El 19 de septiembre Reyes Frías es arrestado y el juez de control de Poza Rica le dicta prisión preventiva justificada pues entendió que la vida de Malena, sus dos hijos, sus familiares y hasta sus amigos, corrían peligro. Sin embargo, tras 40 días, lo liberan.

Lejos de recapacitar, Reyes Frías incrementó sus acciones de asedio contra Malena y su familia. En el último de sus asedios, al parecer intentó un secuestro contra los dos menores, hijos de la pareja.

“Estoy desesperada, atemorizada, aterrada por lo que me pueda pasar a mi y a mis hijos”, denunció Malena.

La ciudadana pide que la ayuden para poder vivir en libertad, sin temores y sobre todo sin enfrentar más violencia. A las autoridades les solicita que simplemente hagan su trabajo.

“Hago el llamado a nuestra Presidenta de la República (Claudia Sheinbaum Pardo), a nuestra gobernadora Rocío Nahle, a la presidenta del Tribunal de Justicia del Estado de Veracruz, a la presidenta de la Comisión Estatal de Veracruz, que por favor me ayuden, por todas las mujeres que son violentadas”, es la solicitud desesperada de Malena.

Por favor comparte esta información, es una de las formas cómo puedes apoyar el caso de Malena.

Tags: Veracruzviolencia de género
ShareTweetSend
Cristian Galarza

Cristian Galarza

ANUNCIO
CC News

© Cultura Colectiva News

Nosotros

  • ¿Quiénes somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Da click en la imagen para ver la nota ;)
  • Decisión Colectiva 2024
  • Inicio

Síguenos

No Result
View All Result
  • México
  • Derechos Humanos
  • Internacional
  • Decisión Colectiva 2024

© Cultura Colectiva News