Esta mañana se registró un choque de dos avionetas tipo Cessna en una pista de terracería, en el poblado de La Galancita, municipio de Topia, Durango. Al menos cinco personas perdieron la vida en el desafortunado evento, dejando herido al piloto de una de las aeronaves.
Personal de protección civil informa, que sobre el tramo de terracería que se usa como pista de aterrizaje en el mencionado poblado, quedaron las dos avionetas de uso privado, envueltas en llamas después de la colisión entre ambas. Testigos presenciales comparten, que uno de los aviones se encontraba realizando maniobras de despegue, mientras la segunda aeronave se dirigía hacia la pista desde el aire para aterrizar. Las dos máquinas se estrellaron de frente.
Testigos reportan que el pequeño avión que se encontraba aterrizando fue el que intentó esquivar el impacto con la segunda avioneta, y fue el piloto de la primera, quien logró sobrevivir al accidente, pero se encuentra gravemente herido.
Las personas que viajaban en la aeronave que se encontraba despegando, murieron al instante después de quedar envueltos entre las llamas. Se presume que la poca visibilidad causada por la nube de polvo que se levantó durante el despegue de uno de los vehículos, impidió a ambos pilotos evitar el choque entre sus aviones.
Aerotaxis
Algunos medios informan que se trata de dos aerotaxis de la misma empresa que viajan desde Tamazula para dejar pasaje a Topia y hubo un desajuste de horarios.
Cabe mencionar que la zona en donde el poblado La Galancita se ubica, es conocido por los locales, como un territorio controlado por el crimen organizado.
Lee más: 3 razones por las que ocurren los accidentes aéreos
Hasta el momento no se conoce la identidad de las personas fallecidas, se sabe que abordo viajaban menores de edad.