Pamela Gallardo desapareció después de asistir a un festival de música electrónica en Tlalpan

Gustavo PinedaMartes, 21 de noviembre de 2017 14:59

shares
Noticias

Pamela asistió hace 15 días al festival Soul Tech en San Miguel Ajusco en la delegación Tlalpan, pero no regresó a su casa. Su familia exige una búsqueda exhaustiva e inmediata.

Guadalupe Pamela Gallardo Volante tiene 23 años de edad, le gusta mucho la música electrónica, entre sus películas favoritas se encuentran Cincuenta Sombras de Grey, series como Los Simpson y jugaba fútbol. Ya pasaron 15 días y en su casa nadie sabe nada de ella…


«Seguimos esperando tu regreso princesa. Pam, baby, te extraño».


Pamela nació en la Ciudad de México y se define en redes sociales como una chica que conoce bien al barrio, pues su familia es de comerciantes del mercado de Granaditas, en Tepito 60. Hoy, en su muro de Facebook se leen cientos de comentarios de sus amigos, quienes se encuentran preocupados tras su desaparición.


Amigos y familiares exigen a las autoridades comprometerse en la búsqueda de Pamela Gallardo. (Foto: Facebook)


El pasado sábado 4 de noviembre, Pamela asistió al festival de música electrónica Soul Tech que se llevó acabo en Sport Área en la carretera Picacho – Ajusco, kilómetro 13.5, parte de la delegación Tlalpan, junto a su novio Jesús Zamora y sus amigos Enrique Alba y Julieta Bello.

 

Los cuatro avisaron que regresarían hasta el domingo, pero Pamela desapareció. Según el relato de María de Jesús Volante, su madre, marcó varias veces al teléfono celular de su hija por precaución, pero ella nunca respondió. Sin embargo, Jesús sí contestó los mensajes de texto en la noche del sábado.

 

«Ya vamos para allá… No tardamos».


Las horas pasaron y sólo tres de los cuatro regresaron a sus hogares. La respuesta de Jesús sobre la desaparición de Pamela indignó a la familia Gallardo.

 

«Señora, me peleé con Pamela… Está loca, ya ve cómo se pone».

 


Presuntamente, la pareja discutió durante la madrugada en el festival y ella, supuestamente, estaba formada para abordar uno de los autobuses del festival que regresaron a casa a los asistentes a las dos de la mañana, pero Jesús regresó a una zona cercana a los escenario porque olvidó una silla y cuando regresó Pamela ya había desaparecido.

 

Por su parte, la otra pareja que los acompañó tomó un transporte privado vía aplicación en teléfono celulares horas antes del incidente e incluso ofrecieron que se fueran con ellos, pero ella no quizo, quería disfrutar un poco más del festival.


La familia Gallardo encaró a Jesús Zamora para esclarecer el paradero de su hija, pero este sólo guardó silencio. Posteriormente realizaron la denuncia por desaparición en el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Ciudad de México.


 

«Vestía pants gris, playera blanca, tenis blancos y chamarra negra. ¡Ayúdanos a encontrarla!» (Foto: Facebook)

 

A 15 días de su desaparición y por falta de apoyo de las autoridades capitalinas, los familiares de Pamela se manifestaron el pasado 20 de noviembre en el mismo paraje donde fue vista por última vez, en El Ajusco.

 

«¡Ayúdanos a encontrarla! Guadalupe Pamela Gallardo Volante. 23 años, 1.58 m de altura, tiene un tatuaje de cerezas detrás de la oreja derecha. Desapareció el 5 de noviembre de 2017 en la delegación Tlalpan».


Karla Michelle Salas, abogada e integrante de la organización Grupo de Acción de Derechos Humanos, acompaña a la familia de Pamela y dijo a Cultura Colectiva Noticias que existe una falta de apoyo por parte de las autoridades capitalinas.


«Así es, los familiares iniciaron la búsqueda de su hija con sus recursos por la ineficiencia de las autoridades».

 

Finalmente, los colectivos realizaron un llamado a la ciudadanía a sumarse a la búsqueda de Pamela para encontrarla de inmediato. 



Podría interesarte:


Tortillerías mexicanas usan envoltorios contra la violencia de género

"¡Bórrenme esta!", la campaña para no olvidar los feminicidios de Ciudad Juárez

Francia Ruth, el feminicidio de una mujer disuelta en ácido que sigue impune

ETIQUETAS: México Mujeres cdmx
REFERENCIAS: Accion DH FB Pamela Gallardo
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS