Cuatro jugadores del Real Madrid fueron detenidos por un caso de revelación de secretos de tipo sexual. La noticia que ha sacudido al mundo fue dada a conocer en exclusiva por el periódico El Confidencial en España.
De acuerdo al reporte, las investigaciones están a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas. Los futbolistas están implicados por grabar un video sexual con una menor y difundirlo a otros jugadores.
Minutos después, el club español admitió lo ocurrido a través de un comunicado oficial. “El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un video privado por WhatsApp. Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas”.
¿Quiénes son los jugadores del Real Madrid acusados del video sexual?
Los arrestos se han producido esta mañana y los cuatro jugadores fueron trasladados a dependencias policiales para instruir las diligencias. Se les acusa de un presunto delito de “levantamiento de secretos”.
Lee más: La FIFA suspende a Luis Rubiales por el polémico beso a Jenni Hermoso
Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de los jugadores del Real Madrid, aunque, tras la confirmación del club, ya se sabe que los cuatro involucrados son de la cantera, es decir, de las fuerzas básicas merengues.
Cadena SER también confirmó lo publicado por El Confidencial. “Los canteranos del Real Madrid han sido detenidos por difundir por WhatsApp un video sexual con una menor de 16 años. La madre de la menor ha denunciado los hechos en Mogán (Gran Canaria), ya que según la versión de su hija, no autorizó que se filtrara esa grabación”.
En este caso, luego del mensaje del Real Madrid, finalmente fueron cuatro futbolistas detenidos y no tres como se había dicho en un primer momento. Tres del equipo C y uno más del Castilla, filial que juega en la tercera categoría del futbol español. La SER coincidió en los motivos de la acusación.
“Están relacionados con una grabación donde aparecen uno de ellos manteniendo relaciones sexuales con una menor de 16 años. Según se está investigando, estos jugadores distribuyeron ese video por WhatsApp. Se les acusa de difundir el video a terceros”.
Un juez ha decretado libertad para los acusados tras tomarles declaración, pero, la investigación sigue. Como ya se ha señalado, la familia de la menor asegura que ni la grabación ni la difusión fueron consentidas. Las autoridades están analizando las imágenes en los celulares y quiénes más pudieron haberlas recibido o enviado.
Foto de portada: EFE