El lunes pasado, el mundo del futbol recibía una de las noticias más importantes del año. Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de la historia, daba pistas sobre la decisión de cuál sería su nuevo equipo tras salir del PSG. Sin embargo, las últimas 48 horas se convirtieron en un caos.
Messi jugó su último partido con el París Saint-Germain el fin de semana ante el Clermont y, a pesar de ser clave para que el equipo ganara la liga de Francia, fue abucheado nuevamente en el Parque de los Príncipes. La relación estaba totalmente rota y el argentino ni siquiera se quedó para los festejos del título.
A sus 35 años, y después de haber ganado el Mundial de Qatar con Argentina, Lionel Messi ha conquistado todos los títulos posibles, por lo que el siguiente paso tendría que ver más con la felicidad de su familia ante lo que sería el último gran contrato de su carrera como profesional.
Messi y el regreso al Barcelona
A pesar de su polémica salida del Barcelona hace dos años, ante la crisis financiera por la que pasaba el club español, Lionel Messi pensaba en regresar a casa. Este lunes, su padre y representante, Jorge Messi, lo confirmaba públicamente.
“Por supuesto. Leo quiere volver al Barcelona y a mí también me gustaría que vuelva. Confiamos en que Leo pueda regresar. Ya veremos. Todavía tenemos que hablar un montón de cosas”, fueron las palabras de Jorge Messi tras la reunión que sostuvo hoy con el presidente del equipo, Joan Laporta.
A pesar del deseo de Messi de volver al Barcelona, la realidad es que el equipo no ha salido todavía de sus problemas económicos, por lo que se tienen que hacer muchos ajustes a su futuro contrato para cumplir con el famoso fair play financiero. Sin embargo, esta declaración de intenciones era clave porque nadie sabía con certeza qué es lo que quería el jugador.
No obstante, este martes la situación dio otro giro inesperado cuando el reconocido periodista, Gerard Romero, lanzó un mensaje lleno de intriga sobre el Inter Miami de la MLS. Romero dio la supuesta pista usando una canción de Gente de Zona y Marc Anthony.
Sumado a eso, Guillem Balagué, uno de los biógrafos más reconocidos del futbol y uno de los personajes más cercanos a la estrella de Argentina, da hoy como un hecho su firma con el equipo de Miami. Ahora sí, el futuro parece estar escrito. Messi y su familia se irán a Miami en los Estados Unidos.
Lee más: Lionel Messi, la canción de Marc Anthony que confirmaría su nuevo equipo
Lionel Messi está fuera del PSG
El jueves pasado, el técnico del PSG, Christophe Galtier, había confirmado que Messi estaba oficialmente fuera del equipo francés. “He tenido el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol. Espero que la afición lo reciba como se merece. En verdad ha sido un gran privilegio no solo entrenarlo sino acompañarlo a lo largo de la temporada”, dijo Galtier.
Dos días después, nuevamente entre abucheos, el argentino disputó su último partido con el club en la derrota 3-2 frente al Clermont. Messi llegó en agosto de 2021 para tratar de ganar la Champions League con el PSG dentro de un equipo de estrellas como Kylian Mbappe, Sergio Ramos y Neymar.
Lee más: Lionel Messi gana el premio Laureus como Mejor Deportista del año
Sin embargo, cuando no pudieron lograr el objetivo, la afición lo culpó de todo. Si a esto sumamos que Argentina le ganó la final del Mundial a Francia, no había posibilidad de reconciliación con el público.
📺 DIRECTO @JijantesFC
🗣 Jorge Messi: "Leo quiere volver al Barça y a mi también me gustaría que vuelva. Confiamos en que Leo pueda regresar." pic.twitter.com/wwBohultOu
— Jijantes FC (@JijantesFC) June 5, 2023
¿Cuál será el nuevo equipo de Messi?
Lionel Messi terminó contrato con el PSG este mes y, al no renovar, ya es libre para negociar . ¿Qué significa esto? El argentino está disponible para cualquier equipo del mundo. Obviamente, hay algunos clubes que llevan ventaja.
El rumor más fuerte apuntaba a que Messi podría volver al conjunto de sus amores, el Barcelona de España. El punto clave aquí es que su familia se sentía muy cómoda en la ciudad catalana y nunca pudieron adaptarse a la vida en Francia.
Pese a ello, además de los problemas económicos, el Barcelona enfrenta una posible sanción de la UEFA y de la Liga en España por escándalo de corrupción. Si el equipo es castigado sin jugar la Champions League, tal vez Lionel Messi busque otra alternativa. Justo aquí, cuando el orgullo de Rosario tiene 35 años, el dinero sería un factor muy importante en su futuro.
Arabia Saudita le ha puso sobre la mesa una oferta superior a la de Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr. Messi cobraría más de 600 millones de dólares por un contrato de dos o tres años. Aunque el nivel futbolístico de la liga árabe no es el mejor, esa cantidad de dinero es muy difícil que la encuentre en otra parte del mundo.
Ese país es el nuevo destino para las estrellas que buscan grandes contratos en la parte final de su carrera. Arabia ya convenció a Cristiano Ronaldo en diciembre de 2022 y, este fin de semana, se ha anunciado que Karim Benzema seguirá el mismo camino con un acuerdo millonario para jugar en el Al Ittihad.
¿Una última opción? El Inter de Miami en la MLS de Estados Unidos. El equipo le ha presentado una oferta muy atractiva y, sobre todo, Lionel Messi y su familia se convencieron por la calidad de vida en la ciudad. Parece que Miami ha ganado la carrera.
La MLS tendrá a la máxima estrella del futbol mundial y, en un detalle muy peculiar, su debut podría ser el próximo 21 de julio cuando el Inter Miami enfrente al Cruz Azul de la Liga MX dentro de la Leagues Cup.
Lee más: Lionel Messi suspendido por mal comportamiento en el PSG
Foto de portada: EFE