El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, aseguró que varios errores individuales le han costado la posibilidad de estar peleando en lo más alto del Mundial de Pilotos durante la temporada 2023 de Fórmula 1.
Red Bull acaba de establecer un récord en la máxima categoría al ganar doce carreras consecutivas. “Yo pienso que para el equipo ha sido una gran primera mitad de año. Sería extraordinario mantener eso para esa segunda mitad de temporada”.
No obstante, en lo individual, Checo Pérez reconoce que las cosas podrían ser mejores. “En lo personal, yo creo que hubo cuatro o cinco fines de semana donde no pude maximizar el resultado posible que tuve sobre la mesa. Eso me ha costado muchos puntos, pero tuve un inicio muy fuerte de temporada”.
A diferencia de lo que ocurrió en las primeras semanas de la temporada 2023 en Fórmula 1, Checo Pérez ya no tiene como objetivo el Campeonato del Mundo pues se encuentra a 110 puntos de Max Verstappen. “En esta segunda mitad de temporada, yo solo quiero recuperar mi buena forma y ser capaz de obtener la mayor cantidad de puntos posible en las siguientes carreras”.
Checo gives a very honest assessment on his season thus far, and what he's aiming to achieve in the second half 👀#BelgianGP #F1 @SChecoPerez pic.twitter.com/pG15KHFAi8
— Formula 1 (@F1) July 27, 2023
Checo Pérez es criticado por ‘ignorar’ a niño que le pidió una foto
Hace unas semanas, cuando hubo un descanso rumbo al Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú, Checo Pérez aprovechó para tomar unas vacaciones junto a su familia. No obstante, un comentarista de televisión desató la polémica al acusarlo de ignorar a su hijo cuando le pidió una foto.
Lee más: Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita
A través de su cuenta de Twitter, el comentarista de televisión de la cadena ESPN, Miguel González, denunció que Checo Pérez ignoró a su hijo cuando le pidió una foto en un restaurante. La situación se convirtió inmediatamente en tendencia de redes sociales aún sin que se conocieran las dos versiones de lo ocurrido.
“Gracias a Checo Pérez por ignorar y darle la espalda a mi hijo cuando salían del restaurante. Incrédulo, me acerqué para preguntarte si podías tomarte una foto con él y se la negaste diciendo que venías en familia. Esta vez las lágrimas que provocaste no fueron de emoción. El niño esperó a que terminaran y salieran para no ser impertinente. Qué pena que te moleste que un niño te pida una foto, aunque estés en todo tu derecho de negarla. Por cierto, la basura de la mesa se recoge. La educación también se enseña y se aprende en familia”.
Desde hace varias semanas, Checo Pérez había señalado en redes sociales que agradecía el apoyo y las muestras de cariño de los fans, pero que cuando estaba con su familia se respetara la privacidad, ya que tenía muy poco tiempo para verlos durante el año por lo complicado del calendario de la Fórmula 1.
Comentarista de televisión ofrece disculpa a Checo Pérez
Aunque Checo Pérez no se pronunció sobre la situación, unas horas después Miguel González sorprendió en redes sociales al borrar los tweets donde acusaba al piloto mexicano y hasta terminó ofreciéndole una disculpa.
Lee más: Mueren jugadoras de voleibol tras caerles techo de un gimnasio
“Hoy me toca ofrecer una sincera disculpa a Checo Pérez. Insisto en que él está en todo su derecho. Mi reacción fue equivocada. Disculpa sincera”, fue el mensaje del comentarista de televisión después de borrar el hilo donde lo acusaba de ignorar a su hijo.
Como era de esperarse, la situación abrió un gran debate sobre la delgada línea para los deportistas y celebridades entre atender a sus fans o respetar el importante espacio de privacidad que tienen para convivir con sus familias.
Foto de portada: EFE