El mediocampista mexicano, Andrés Guardado, el jugador con más partidos en la historia de la Selección Nacional, fue anunciado este jueves como nuevo refuerzo del León, lo que significa su salida del Real Betis español y su regreso a la Liga MX después de 17 años.
Andrés Guardado es nuevo jugador de León
El León, el quinto equipo más ganador de títulos de liga en México con ocho junto a los Tigres, dio a conocer el fichaje del ‘Principito’, en sus redes sociales. Guardado, de 37 años, llegó como agente libre al León, después de rescindir el contrato que lo vinculaba al Real Betis español hasta el 30 de junio próximo.
Antes de regresar a la Liga MX, el Betis le rendirá un homenaje a Guardado, el jugador extranjero que más partidos ha disputado con el equipo verdiblanco. A pesar de su veteranía, Guardado llega en buena forma física al León, después de firmar disputar 12 partidos en la temporada con el Betis, el último la jornada pasada en la victoria por 1-0 ante el Granada. El mediocampista sobresalió todo el partido como el capitán de los sevillanos.
Lee más: Lionel Messi le roba el The Best a Erling Haaland
“Para mí lo importante es ir a un equipo histórico con una gran afición. Me motiva mucho este proyecto. Ir a León e intentar ayudar en todo lo que pueda. No soy consciente todavía de lo que uno ha podido conseguir a lo largo de su carrera. Al final, los adjetivos te los ponen la prensa y los conocedores”.
PALABRA DE PRÍNCIPE 🤴@AGuardado18 y sus primeras palabras como jugador de nuestro equipo.
¡Bienvenido al Club León! 🦁#SerFieraEsUnOrgullo 💚 pic.twitter.com/mzb0suTMri
— Club León (@clubleonfc) January 18, 2024
Guardado, quien confirmó su retiro de la Selección Mexicana en mayo pasado, es uno de los cuatro futbolistas nacionales que ha disputado cinco mundiales, el último en Qatar 2022. El antiguo jugador del Atlas también es el futbolista tricolor con la carrera más longeva en el balompié europeo, en donde además del Betis perteneció al Deportivo La Coruña y el Valencia españoles, el PSV Eindhoven neerlandés y el Bayer Leverkusen alemán.
En el Betis sumó hasta el momento 218 encuentros, ganó una Copa del Rey y fue uno de los líderes del vestidor. En el León, Guardado apunta a ser uno de los capitanes y sueña con conquistar el noveno título de liga de la historia del club para empatar al Cruz Azul como el cuarto club más ganador de México.
Con información de EFE / Foto de portada: EFE
