CC NEWS
martes, junio 30, 2026
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
Google News
No Result
View All Result
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
No Result
View All Result
CC News
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio Noticias

“Deplorable”: presidenta Sheinbaum condena actitud de Ximena Pichel, mejor conocida como “Lady Racista”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, abordó la controversia provocada por las actitudes racistas de Ximena Pichel.

por Cristian Galarza
julio 7, 2025
en Noticias, México
859
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El sábado pasado se registró un incidente entre una mujer de nacionalidad argentina y un policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el altercado se hizo viral en redes sociales, donde los usuarios apodaron a la infractora como “Lady Racista”.

Ximena Pichel, nombre real de la nueva “Lady”, se negó a que le pusieran “la araña” a su vehículo, pues no había pagado el parquímetro en la zona de La Roma-Condesa, y también quería evitar el pago de la multa correspondiente. En fin, que con tal de eludir las sanciones administrativas, la argentina arremetió contra el oficial mexicano, llamándolo “negro”, entre otros insultos racistas y clasistas.

VIDEO: ‘Lady Racista’ insulta y discrimina a policía de CDMX por multa al no pagar parquímetro; esta sería su sanción

El caso cobró relevancia pues justo un día anterior se llevó a cabo la manifestación contra la gentrificación, justamente en las calles de La Roma-Condesa, donde se concentra un alto porcentaje de extranjeras y extranjeros, algunos como Ximena Pichel, se han vuelto una verdadera pesadilla para los habitantes de origen mexicano.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, abordó el complejo fenómeno social de la gentrificación, así como la xenofobia, el racismo y clasismo que han desatado.

Hoy durante la Mañanera del Pueblo, Sheinbaum condenó el comportamiento de Ximena Pichel, y aprovechó para enviar un mensaje de advertencia a todas y todos quienes quieran provenientes de otros países, quieran vivir y disfrutar del bienestar que brinda México, una nación que siempre recibe con los brazos abiertos a quienes lo necesiten.

“Es deplorable, la verdad. Toda nuestra solidaridad al policía que recibió estos insultos; no sabía que era argentina, pero cualquier mujer u hombre que quiera venir a vivir a la Ciudad de México o a cualquier lugar de nuestro país, tiene que respetarlo”, advirtió la presidenta Sheinbaum.

Eso sí, la mandataria también dejó en claro que las mexicanas y los mexicanos tenemos que honrar nuestra reputación hospitalaria, por lo tanto de este lado también se espera que respetemos a quienes deciden visitar nuestro país o quedarse a vivir en él.

Foto: Cortesía Presidencia de México

Habrá sanciones desde la Comisión para Prevenir la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México, aseguró la mandataria, pero además Ximena Pichel podría enfrentar otro tipo de sanciones pues la discriminación es un delito penal en México.

El fenómeno de la gentrificación

En el mismo tono que ya lo hizo el Gobierno capitalino a cargo de Clara Brugada Molina, se expresó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, admitiendo que existe un problema con el encarecimiento de la vida en la Ciudad de México y otros lugares de la República Mexicana, a raíz de la gentrificación.

No obstante condeno la violencia y las expresiones xenofóbicas que tuvieron lugar durante la manifestación del pasado 04 de julio del 2025, en las que varios locales comerciales sufrieron vandalismo.

Gobierno de Clara Brugada condena la violencia en manifestación contra la gentrificación

“Las muestras xenofóbicas de esa manifestación hay que condenarlas. No puede ser que por una demanda, por más legítima que sea que es la gentrificación, la demanda sea ‘fuera cualquier nacionalidad de nuestro país’. México ha sido solidario, fraterno siempre”, puntualizó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la Mañanera del Pueblo del lunes 07 de julio del 2025.

Recordó que México siempre se ha caracterizado por su solidaridad con otros pueblos del mundo, quienes tras alguna dificultad acuden a nuestro país en busca de refugio, como los miles de desplazados durante la Guerra Civil Española; o aquellas y aquellos que huyendo de la Segunda Guerra Mundial en Europa, decidieron establecerse en México; entre otras muchas historias.

“México es un país abierto al mundo y no es discriminatorio. Entonces, no pueden justificarse las actitudes xenofóbicas”, destacó Sheinbaum Pardo.

Foto: Cortesía Presidencia de México

Desde el Gobierno Federal se reconoció el problema de la gentrificación como uno que provoca el desplazamiento de personas. Dijo que se buscará evitar que más personas tengan que abandonar sus colonias debido a la especulación inmobiliaria.

“… particularmente en la Condesa, la Roma, hay mucha especulación inmobiliaria derivada de la renta de Airbnb y todas estas plataformas digitales que rentan espacios”, puntualizó.

Y aunque la presidenta ya planteó la posibilidad de trabajar en coordinación con la administración de Clara Brugada Molina en un mecanismo para atender el tema de la gentrificación, evitando el encarecimiento de la vida, así como implementar programas de acceso a la vivienda digna en zonas que presenten esta problemática, dijo que no había justificación para las expresiones xenofóbicas, como las que ocurrieron en la marcha del viernes pasado.

EEUU reacciona

A través de sus cuentas de redes sociales, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, reaccionó con cierta ironía ante los hechos ocurridos el viernes 04 de julio en la Roma-Condesa, que coincidieron con la celebración del Día de la Independencia estadounidense.

“Si te encuentras en los Estados Unidos ilegalmente y deseas unirte a la próxima protesta en la Ciudad de México, usa la aplicación CBP Home para facilitar tu salida”, dice la publicación.

#LoMásVisto Así reaccionó el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (@DHSgov) ante las protestas contra la gentrificación que tuvieron lugar en la Ciudad de México. pic.twitter.com/QWwrKbyMUB

— Cultura Colectiva News (@CCNews__) July 7, 2025

Únete a nuestro canal de WhatsApp de Cultura Colectiva y descubre lo último en moda, cine, deportes, tecnología y mucho más, da clic aquí

Tags: clasismoClaudia Sheinbaum Pardolady racistaracismoXimena Pichel
ShareTweetSend
Cristian Galarza

Cristian Galarza

ANUNCIO
CC News

© Cultura Colectiva News

Nosotros

  • ¿Quiénes somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Da click en la imagen para ver la nota ;)
  • Decisión Colectiva 2027
  • Inicio

Síguenos

No Result
View All Result
  • México
  • Derechos Humanos
  • Internacional
  • Decisión Colectiva 2027

© Cultura Colectiva News