Convocan brigadistas ciudadanos a donar para damnificados en Pinotepa Nacional

Cultura ColectivaViernes, 2 de marzo de 2018 14:20

shares
Noticias convocan a jornada de donacion para damnificados en oaxaca

Ante la extrema pobreza y constantes sismos, brigadistas convocan a una jornada de apoyo ciudadanos en Pinotepa Nacional


Ante la crítica situación que viven cientos de damnificados en el municipio de Pinotepa Nacional, en Oaxaca, brigadistas ciudadanos convocaron a una mega jornada de apoyo y entrega de donativos, con productos de primera necesidad, como parte de un plan de acción que beneficie a los más necesitados tras los intensos sismos registrados en los últimos meses.


Desde el pasado 19 de septiembre hasta la fecha, no han dejado de registrarse sismos de distintas magnitudes en la costa oaxaqueña. La extrema pobreza, intensos movimientos telúricos y cierta indiferencia del Gobierno federal, según brigadistas, ha dejado en un abismo de soledad y vulnerabilidad a cientos de familias que habitan entre las ruinas de sus hogares y campamentos improvisados.



En este sentido, ciudadanos preocupados convocan a la quinta rodada “La Hermandad por la Inclusión” para reunir víveres en dos centros de acopio con el objetivo de apoyar a la población de Pinotepa Nacional, donde el 83 por ciento sobrevive sin servicios básicos.


Del 5 al 27 de marzo, la causa “Súmate por Pinotepa” estará recibiendo víveres en los centros de acopio ubicados en Remedios Mágicos - Botica de Ideas y regalos en calle Piña #249, colonia Nueva Santa María de lunes a viernes en los horarios de 9 a 18 horas, y en el stand de la quinta rodada “La Hermandad por la Inclusión” el día 25 de marzo de 11 a 14 horas en el monumento a la revolución.


La extrema pobreza y falta de acceso a servicios básicos activaron una emergencia que debe ser

atendida por la ciudadanía en Pinotepa Nacional (Foto: Facebook / Súmate por Pinotepa)


Además, solicitan donaciones para cubrir gastos de transporte, cajas de cartón, bolsas, cintas adhesivas y mecate, porque la convocatoria es realizada por ciudadanos para ciudadanos, sin partidos políticos ni organizaciones gubernamentales como intermediarios.


Rodrigo Heredia Chia (RobCH), abogado y brigadista ciudadano, convocó a través de su página de Facebook a realizar los donativos a través de Paypal al correo “[email protected]”.

Desde el 16 de febrero, no ha dejado de temblar en Pinotepa Nacional, sin lugar a dudas es una zona que está acostumbrada a los movimientos sísmicos pero no tan seguidos y no a estas magnitudes. En la segunda mitad de febrero hubo más de 500 sismos de diferentes magnitudes, esto sumado a la pobreza extrema, a la pobreza social, económica y al abandono político que vivimos en muchas regiones del país.


convocan a jornada de donacion para damnificados en oaxaca 1

Los centro de acopio aumentarán conforme a la ayuda, según brigadistas. (Foto: Facebook / Sumate por Pinotepa)


Del 19 de marzo al 1º de abril, invitan a una brigada ciudadana para entregar víveres de mano en mano, artículos de primera necesidad como productos de higiene, comida, agua, medicinas, pañales, casas de campaña, material, herramienta de construcción y productos no perecederos, en las zonas más afectadas y marginadas de la región oaxaqueña.

Cualquiera que sea tu donativo nos va a servir, te invitamos a que te sumes, no vamos a trabajar con partidos políticos, no vamos a trabajar con ninguna de estas organizaciones o asociaciones que hoy por hoy están mal afamadas, va a hacer una cadena 100 por ciento ciudadana a la cual te invito que te sumes.


¡Da click aquí si te interesa apoyar!


Podría interesarte:


La app mexicana para localizar a personas extraviadas después de un sismo

Reportan daños materiales en Oaxaca tras sismo; CDMX con saldo blanco

Van 14 muertos en el accidente por desplome de helicóptero militar en Oaxaca; la Sedena acepta la responsabilidad

ETIQUETAS: México Sismo
REFERENCIAS: Sumate a la causa
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS