Celebran a Mafalda en París

mediodigitalMiércoles, 29 de enero de 2014 6:06

shares
Noticias mafalda

El 15 de marzo de 1962 nació la irónica, rebelde, curiosa, amante de The Beatles e inteligente: Mafalda; personaje que se ha robado el corazón de más de una generación, pues es un claro reflejo de la sociedad de clase media latinoamericana y de la juventud progresista. Sin embargo, Latinoamérica no ha sido el único territorio que gusta de la pequeña argentina, pues en países de Europa como España, Italia, Grecia y Francia es un personaje muy popular.

mafalda 1


Prueba de esto es que durante la 41 edición del Festival Internacional del Cómic de Angulema, la muestra más importante de Europa dedicada al noveno arte, se rendirá, a partir de mañana, un homenaje a Mafalda a través de una gran exposición que celebrará, también, los 50 años de la pequeña inconformista creada por el argentino Joaquín Lavado, "Quino".

Con una dimensión poética que permanece intacta a pesar del paso de los años, la pequeña con un lazo en el cabello tampoco ha perdido su carga moderna y subversiva, pues a pesar de los años continúa presente en el ideario colectivo.

mafalda 2


Por motivos de salud, Quino, de 81 años, no participará en el festival como estaba previsto, agregaron los organizadores de la cita anual del cómic de Angulema, que celebrará también el trabajo de francés Jacques Tardi, de 67 años, y de sus viñetas inspiradas en la Primera Guerra Mundial, recordando el centenario del conflicto.
mafalda 3

ETIQUETAS: reciente
REFERENCIAS:
mediodigital mediodigital

COMENTARIOS