Detienen a sujetos por robar en las instalaciones del diario La Razón

Gustavo PinedaMiércoles, 4 de abril de 2018 14:32

shares
Noticias asaltan diario la razon

Al menos cinco personas fueron detenidas por hurtar una caja fuerte y dañar otra en la redacción del periódico La Razón


¿Qué ocurrió?

Sujetos ingresaron a la redacción del diario La Razón para hurtar una caja fuerte y causar daños a otra, informó a través de su cuenta de Twitter el miércoles la propia redacción del diario.


De acuerdo con la publicación, elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) abrieron una carpeta de investigación para dar seguimiento a este robo donde no se reportan lesionados.



¿Hay detenidos?

Según los primeros reportes, cinco personas se encuentran detenidas luego del asalto al interior del diario ubicado en Torre Privanza, en la colonia Verónica Anzures, perteneciente a la delegación Miguel Hidalgo de la CDMX.



¿Cuáles fueron las acciones de la policía?

De manera extraoficial, testigos indicaron que los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles, presuntamente uno de los empleados del periódico dio acceso a personas ajenas al edificio.


Tras el robo, personal alertó a las autoridades. Durante la mañana, la SSP desplegó a 200 policías quienes capturaron a cinco personas. El inmueble se mantiene resguardado al momento y se desconoce el monto robado.



¿Por qué robar la libertad de expresión?

Este asalto ocurre el mismo día que las organizaciones Article 19, Data Cívica, Cencos, R3D, entro otros, presentan la red de Rompe El Miedo, una plataforma de periodistas y defensores de derechos humanos que monitorea las agresiones contra comunicadores y la libertad de expresión.


La herramienta documenta, denuncia y atiende ataques contra periodistas, personas defensoras de derechos humanos y observadores electorales, así como la verificación de información que pueda inhibir el voto o el ejercicio periodístico.



¿Cuál es antecedente?

Esta no es la primera vez que presuntos criminales hurtan en medios de comunicación. Recordemos que el pasado 13 de noviembre del 2016, cinco sujetos ingresaron a la fuerza a las oficinas de Aristegui Noticias, la página web de Carmen Aristegui, una de las periodistas más importantes del país.


Podría interesarte:


Asesinan a la periodista mexicana Miroslava Breach en Chihuahua

Asesinan al periodista Leobardo Vázquez en el estado de Veracruz

A la sociedad le importa un comino que maten periodistas: "La ira de México"

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS