ESCOBEDO, NUEVO LEÓN.- El estado de Nuevo León, gobernado por Samuel García, continúa como uno de los destinos más atractivos para los inversionistas. En esta ocasión, Brembo, una empresa italiana que fabrica sistemas de frenado para vehículos de lujo y eléctricos, invertirá 207 millones de dólares en su planta de Escobedo.
Esta inversión será para duplicar la capacidad de su complejo, que le permitirá a Brembo tener una producción de 6 millones de calipers al año y su complejo en Nuevo León se convertirá en el más grande de la empresa a nivel mundial.
Te recomendamos: Aerus, nueva aerolínea mexicana inicia operaciones al norte del país
“Nuevo León es el foco de inversión más importante de México y esto lo logramos a base de puro trabajo y de salir a buscar nuevas inversiones. Hoy, la gira en Europa del año pasado, se traduce en una nueva inversión de @BremboBrakes en Nuevo León: 207 MILLONES DE DÓLARES que generarán 500 EMPLEOS BIEN PAGADOS”, escribió Samuel García en su cuenta de Twitter.
De esta manera, el gobierno encabezado por Samuel García logra que otra compañía trasnacional elija a Nuevo León como la mejor opción para invertir su capital.
“Estamos muy orgullosos como neoleoneses que estamos recibiendo a las grandes empresas en el mundo, ejemplos como Lego, Mattel, Ternium y ahora Brembo, y espero que pronto Tesla con su ‘gigafactory’”, declaró el Gobernador.
García tiene claro, desde el inicio de su gestión, que uno de los objetivos es que el estado se consolide como el centro de las inversiones de México, por lo que seguirá buscando alrededor del mundo que las mejores empresas pongan su capital en el estado.
“Por esta razón, mañana viajaré a Corea, porque queremos convertir a Nuevo León en el centro neurálgico de la electromovilidad en el país”, expresó.
En el evento que encabezó el Gobernador Samuel García, lo acompañaron el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, y el presidente y CEO de Brembo para Norte América, Stéphane Rolland.
“Nuevo León es un buen lugar para hacer negocios. No está lejos de la frontera, tienes grandes habilidades y talento, además de que el T-MEC es una ventaja para el país en materia de comercio”, aseguró el directivo de la empresa italiana.

Con esta nueva inversión, Brembo generará 500 nuevos empleos que se van a sumar a los 1,100 que se han tenido desde que el fabricante especializado en sistemas de frenado llegó a la entidad en 2016.
De Nuevo León para el mundo
El anuncio de la inversión de 207 millones de dólares por Brembo, se suma a otras grandes empresas que decidieron apostar por Nuevo León para consolidarse como las mejores en su ramo. Tal es el caso de Tesla, que anunció y confirmó que su gigaplanta se establecera en Santa Catarina.
“Ese es el tipo de empresas que Nuevo León está ávido de que vengan, porque lejos de exigir, ya llegan a dar (a la población). Tesla es una empresa que no llega a destazar, al contrario, es tan generosa que ya nos regalaron cargadores para todo el Estado y nos están ofreciendo el servicio de internet de Starlink para conectar al 100% de las áreas remotas de Nuevo León”, declaró en una entrevista con Forbes, Samuel García.