Así como lo lees, la era de los microbuses a llegado a su fin en la CDMX o al menos fue lo dicho por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien informó que para el 2024, estas unidades dejaran de circular en la región, argumentando que serán remplazados por nuevos vehículos de transporte más modernos que beneficiaran a los ciudadanos.
‘Podemos decir que tenemos todo para poder sustituir todos los microbuses de la Ciudad de México entre 2023 y 2024, y estamos haciendo un trabajo muy importante con los transportistas para que se acerquen y puedan entrar a este programa tan importante que permita tener estos autobuses modernos’.
- La jefa de gobierno, indicó que se han invertido mil 800 millones de pesos para sustituir más de 5 mil microbuses en la Ciudad de México.
¿Por qué se van los microbuses de CDMX?
El cambio que se pretende hacer respecto al transporte es porque las unidades nuevas beneficiarán al medio ambiente y permitirán ofrecer mejores condiciones laborales para transportistas.
Se tiene contemplado que aumenten las comodidades para los usuarios que utilicen este servicio.▶️ En la Ciudad de México invertimos mil 800 mdp para sustituir microbuses antiguos por nuevas unidades, y brindar un servicio regulado y más eficiente para todas y todos. 🚌 pic.twitter.com/2DDWVvGoWw
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) March 13, 2023
¿Cómo serán las nuevas unidades en CDMX?
- Estas nuevas unidades contarán con GPS, cámaras e integración con la tarjeta de movilidad integrada.
Además de que el secretario de movilidad, Andrés Lajous, afirmó que esta actualización busca que se conformen empresas de transporte para que los trabajadores tengan un horario establecido, prestaciones de ley y demás beneficios.