PUBLICIDAD

VIAJES

Comer ravioles, ser jimador y todo lo que debes hacer si visitas Tequila, Jalisco

Si quieres visitar un pueblo mágico que te enamore, ve a Tequila, Jalisco. Nosotros te decimos qué hacer para tener las mejores vacaciones.

Si vas a Tequila y escuchas una cigarra cantar, terminarás haciendo tantos amigos en aquel lugar, que no querrás irte jamás.

Las cigarras poseen un chirrido peculiar, uno que se escucha, incluso, a varios metros y suelen esconderse para que nadie las pueda ver. Pero, se dice que su cantar es mágico y peculiar ya que logra hacer que te den ganas de charlar e inminentemente, saludas a la persona que está a tu lado para entablar una plática.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

@analuciacors

En efecto, en Tequila puedes conocer la magia de cerca gracias a las cigarras, pero no es lo único que puedes hacer en dicho lugar, hay muchas otras cosas que te harán tomarte un caballito de tequila, gritar y cantar, porque no es sólo un pueblo mágico más, es un sitio lleno de misterio, misticismo e inspiración que te van a enamorar desde que pongas un pie en la tierra.

::


Come

Para ello existen muchas opciones que debes conocer sí o sí, como el Hotel Solar de las Ánimas, en donde puedes probar una combinación de los sabores más típicos del lugar como el huitlacoche o chocolate, servido con sofisticación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Más ideas:

A 20 minutos (aproximadamente) de Tequila, puedes visitar otros restaurantes similares, en donde la comida se vuelve una fusión de culturas, como Alcalde y su "sangre de mezcal"; Trasfonda y su torta ahogada de desayuno, Anita Li y su amplia selección de mariscos; Hueso, con platillos de lujo como un creme bruleè o, en su defecto, Casa Luna que ofrece ravioles de pancita, entre otras cosas deliciosas.

-

Conoce

En Tequila —como es de esperarse— hay tours para conocer el procedimiento de la producción de la bebida típica del lugar. Así que puedes visitar algunas de las tequileras más importantes y tomar el recorrido guiado que ofrecen, por el cual, puedes probar los diferentes tipos de la bebida, productos que se hacen con el agave y más. Algunos ofrecen visitas a los campos en dónde puedes ser jimador por unos minutos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Más ideas:

Visita el mercado tradicional y prueba todos los productos derivados del tequila como paletas heladas, postres y hasta cremas o productos cosméticos.

-

Aprende

Cada paso que das es una oportunidad para empaparte de la historia de un estado tan maravilloso como Guadalajara. Si estás en Tequila puedes caminar entre sus calles y comprar artesanías y tequilas artesanales y visitar los campos de agave.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Más ideas:

Muy cerca del lugar está el centro de Guadalajara en donde puedes visitar las 4 plazas y el Hospicio Cabañas para ver en vivo y a todo color los murales de José Clemente Orozco, así como las obras de otros artistas. De igual manera debes visitar el taller de la familia Bernabe, en Tlaquepaque, quienes se dedican a la fabricación de piezas a base de barro en técnicas como el petatillo y si te queda tiempo, visita el Museo de Arte en Zapopan Jalisco.

-

Diviértete

Debes ir a La Capilla y Quiote Bar, en donde hallarás, evidentemente, bebidas preparadas con tequila que van desde las más básicas, como una paloma, hasta otras extrañas y extravagantes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Más ideas:


Sal a todas horas y fotografía lo que encuentres, desde la iglesia, cuya arquitectura es excepcional, el mercadito, el "chilebus" o el kiosko.

-

Reencuéntrate

Si visitas el taller de la familia Bernabe en Tlaquepaque, puedes añorar a tus seres queridos y si ves con atención el mural de "El Hombre en Llamas", ten por seguro que querrás ser una nueva persona. No hay más, eso sucede con cada maravilla que observas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

@luvely_laura

::

Ahora no te faltan razones para visitar Tequila y disfrutar de todo aquello que hace del municipio un lugar único del mundo. Conoce cada sitio y guárdalo en tu memoria, escucha las cigarras, bebe tequila y enamórate del lugar ¡Salud!

**

Te puede interesar:

Lo que puedes cuando visites el pueblo mágico de ‘El Oro’ en el Estado de México

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Consejos que debes saber antes de subir la Peña de Bernal

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD