PUBLICIDAD

VIAJES

Programas de intercambio que pueden cambiar tu vida



En la cultura cinematográfica norteamericana suelen haber elementos que se repiten en muchas películas. A veces son los “chicos rudos” o el villano que apenas y mueve la boca, pero existe un personaje que suele ser muy característico o que ayuda al protagonista a encontrarle cierto sentido a la vida. Por lo general lo podemos ver en las películas adolescentes o de comedia: el estudiante de intercambio. Uno de los más memorables sin duda es el peculiar Pedro en "Napoleon Dynamite". Pedro Sánchez aparece con un estudiante de Juárez, México, y comienza a adaptarse a una vida norteamericana (o al menos una versión extraña de ella) en el pueblo donde vive Napoleon.

Aunque existen dificultades entre ambos protagonistas a lo largo de la cinta (a causa de Deb, el interés romántico de Napoleon), al final el héroe homónimo de la película le ayuda al curioso Pedro a ganar el puesto de presidente de la clase. A pesar de que "Napoelon Dynamite" es una cinta rara con un humor muy seco, personificó de una manera muy curiosa el sueño de Pedro. Y es que… ¿quién no querría tener éxito en una tierra ajena a la nuestra?


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Muchas veces podemos ver el éxito en algún otro país, nuestros deseos crecen y buscamos abrir nuestros horizontes incluso también para tener mejores probabilidades de tener una mejor vida. Y aunque los lugares en los que nacemos suelen contar con distintas oportunidades, otras veces debemos buscar en el exterior para encontrar algo que vaya acorde a nuestros sueños.

Existen distintas opciones para estudiar en el extranjero. Hay programas de intercambio del gobierno o distintos proyectos con instituciones que se dedican a ofrecerle a los jóvenes oportunidades a un precio justo. Lo más común es que Europa sea la meta para muchos de nosotros, y es que mantiene los mejores programas educativos además de que vivir en el viejo continente aún sigue siendo un sueño para muchos.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


En las distintas universidades de México hay programas de intercambio. Puedes comenzar a investigar en tu propia escuela o te recomendamos las siguientes instituciones que ofrecen oportunidades increíbles y que reciben estudiantes de intercambio.


-

MIT (Massachusetts Institute of Technology)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una de las universidades más reconocidas de Estados Unidos (por sus programas científicos y tecnológicos) ofrece un programa de intercambio en todas sus carreras a todo el mundo. Además de ser una de las instituciones líderes en tecnología, su amplio campus y distintas actividades hacen de la estadía una experiencia increíble. Para poder ver las oportunidades que ofrece visita su sitio web e investiga si la universidad a la que asistes puede crear un convenio con ella para comenzar tu proceso.


-

Universidad de Toronto (University of Toronto)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con opciones centradas tanto a las artes como a la tecnología, la Universidad de Toronto, una de las mejores de Canadá, permite que los estudiantes de excelencia puedan aplicar a su programa de intercambio. Existen distintas opciones académicas y además de estar en una de las ciudades más interesantes de Norteamérica, asiste casi una centena de estudiantes extranjeros, por lo que tu estancia puede ser absolutamente enriquecedora.


-

UCL (London’s Global University)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta universidad ya cuenta con convenios con algunas universidades mexicanas y su programa de intercambio permite tomar el 50 % de clases ajenas a la carrera que estudias actualmente, abriendo así tu rango de aprendizaje. Es una de las instituciones más grandes de Londres.


-

Universidad de Melbourne (University of Melbourne)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Considerada la mejor institución educativa de Australia, esta grande universidad además de que también ofrece vivienda para sus estudiantes de intercambio, tiene un amplio plan de estudios en el que seguramente encontrarás algo que te apasione. Aunque ya tiene convenios con algunas universidades nacionales, es mejor si investigas si tu institución está entre las elegidas.


-

Universidad de Barcelona

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otra de las instituciones que es líder en el mundo tiene convenio con más de 400 universidades en más de 40 países. Ofrece distintas ventajas centradas hacia el crecimiento personal y profesional. Su oferta educativa abarca desde las ingenierías hasta los estudios artísticos. También se les ofrece estadía en la que se te permitirá disfrutar una de las ciudades más hermosas de España. 


Para poder estudiar en el extranjero no sólo existen estos programas de intercambio, hay también becas para todo tipo de estudiantes que ofrecen la oportunidad de viajar a otro país para desarrollarse como profesionistas mientras se aprende una carrera (como la del FONCA o del INBA). Si de verdad buscas expandir tus horizontes apoyándote en una universidad extranjera, no dejes de buscar. No importa si es en América Latina o Europa, la universidad se disfrutará mientras tú lo desees. Hay muchas opciones para lograr tus sueños y quizás en una oportunidad puedas ser Pedro y llegues a ser presidente de la clase de alguna escuela rara como la de Napoleon Dynamite. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 






Podría interesarte
Etiquetas:creatividad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD