PUBLICIDAD

VIAJES

6 lugares donde puedes ver nieve cerca de la CDMX

Checa esta guía de lugares para ver nieve cerca de la CDMX y construir un muñeco de nieve para sentirte como en Alaska.

Siempre es un buen momento para apreciar la nieve, pues es un increíble fenómeno natural que a todos nos ilusiona; aunque no todas las ciudades corren con la suerte de poder ver algo de nieve caer y tener paisajes pintados de blanco. Al menos ese es el caso al que nos enfrentamos todos los chilangos en la Ciudad de México.

 

Pero te tenemos buenas noticias: la nieve la puedes encontrar más cerca de lo que crees, aquí te contaremos sobre 7 lugares para ver nieve cerca de la CDMX. Aprovecha y toma tu ropa más calientita con una buena chamarra –con peluchito y toda la cosa– y arma un roadtrip a estos lugares. Recuerda llevar todo para construir un muñeco de nieve y sentirte como en Alaska.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Nevado de Toluca

 

Es uno de los lugares casi casi obligado, el Nevado de Toluca es el lugar más cercano para ver la nieve; empieza la temporada así que ponte pilas porque hay varios tours que incluyen transporte y guía para que vayas seguro en todos los sentidos. Nada más para que te des una idea, la altitud de esta montaña supera los cuatro mil 600 metros así que prepárate para todas las condiciones.

 

Popocatépetl e Iztaccíhuatl

 

Para poder llegar a las faldas del volcán debes tomar la autopista México-Puebla en dirección a Cuautla y finalmente tomar la desviación a Tlamacas. Este lugar recibe gran cantidad de nieve en la temporada invernal gracias a su altura. No te puedes perder este atractivo natural que podrás apreciar desde las alturas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Hidalgo

 

Lo dejamos abierto porque la realidad es que varios municipios de este estado presentan caída de nieve y aguanieve, por mencionar algunos están Zimapán, Cardonal, Ixmiquilpan, Cardonal y Actopan. El promedio de horas que te tardarías en llegar a estos lugares es de 3, sin embargo siempre toma tus precauciones para que nada te tome por sorpresa.

 

Teziutlán, Puebla

Un poquito más de tres horas te tomará llegar a este bonito lugar, la temperatura llega aproximadamente a los 2 grados, a veces se combina con lluvia así que recuerda llevar una buena chamarra para aguantar y sobre todo disfrutar del paisaje y la diversión que implica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Pinal de Amoles, Querétaro

 

Aquí hablamos de temperaturas de -3 grados, las partes altas de este municipio se llenan de nieve y los árboles y casas se tapizan de blanco, se convierte en el escenario perfecto para tus fotos. Sólo te tomará cuatro horas y media de la CDMX, así que llévate un refrigerio para el camino.

 

Ajusco

 

Famoso entre los habitantes de la CDMX, el Ajusco es uno de los lugares favoritos y es casi seguro que encontrarás nieve en tiempo de frío. La cosa es que te tienes que lanzar temprano porque como es de esperarse, se llena de gente. El tráfico se vuelve un poco caótico conforme va pasando el día, así que mejor aprovecha para armar un picnic y pasar el día ahí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER ADEMÁS:

 Así te puedes preparar para una nevada

Lugares que debes visitar en México si amas el frío y la nieve

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD