PUBLICIDAD

VIAJES

La isla donde los pingüinos son reyes

Las criaturas de la naturaleza pueden ser consideradas místicas, majestuosas y bellas bajo cualquier lupa que los analice; desde los que tienen una conexión ancestral con el hombre, como el caballo o el perro, hasta los que representan fuerza, poder y que podrían destruirnos fácilmente, como el león o el rinoceronte. Los animales conviven en muchos lugares donde el hombre no es el protagonista. Desde selvas hasta montañas, estas criaturas demandan protagonismo y gobiernan estos lugares. Uno de estos es la isla de Macquarie, donde los pingüinos son reyes.


Ubicada a 1500 kilómetros al sudeste de Tasmania, esta isla de 34 kilómetros de largo por cinco de ancho está a medio camino entre Australia y la Antártida. La larga población de pingüinos que habita la isla no es la única característica que hacen de esta isla algo único y especial en el mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las formaciones rocosas que se ven por toda la isla provienen del manto de la tierra que se encuentra a 6 kilómetros de profundidad bajo el lecho del océano. Esto significa que el contacto entre la placa tectónica indoasutraliana y la del Pacífico son las responsables de su nacimiento. Es el único lugar en la Tierra donde las formaciones rocosas que se pueden ver en la isla son iguales a las que se encuentran a kilómetros del suelo marino.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los pingüinos que habitan esta isla son registro de la destrucción que el hombre puede causar. Durante el siglo XIX esta isla fue usada por los hombres que masacraron a los pingüinos y focas que poblaban la isla para conseguir la grasa que estos animales producen y así elaborar productos de la época. Esto desencadenó lo que pudo llegar a ser la extinción de estos animales en la isla, pero por suerte, en los años sesenta se comenzó a dar protección a la isla, y en 1997 la UNESCO inscribió a la isla Macquarie como uno de los sitios que deben ser protegidos por la humanidad debido a su ecosistema único y sus vulnerables habitantes.

La belleza y gracia de estos animales llama mucho la atención, y aunque muy pocos son los que pueden acceder a la isla, situada en uno de los lugares más alejados de la población mundial, las imágenes de este lugar que albergan más de 850 mil pingüinos reales y un aproximado de 200 mil pingüinos rey, prueban por qué el pingüino es uno de los animales más elegantes, bellos, graciosos y amados de todo el mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/Isla-pinguinos-1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/Isla-pinguinos-2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/Isla-pinguinos-3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/Isla-pinguinos-7.jpg

***

Fuente: Mashable

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:animales
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD